Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El segundo aire herediano

Dinia Vargas [email protected] | Martes 14 octubre, 2014



El segundo aire herediano

Los florenses presentan una cara muy distinta desde que Soto llegó al banquillo

Jafet Soto prometió un equipo muy ofensivo desde que asumió como técnico florense y lo ha cumplido. www.imagenesencostarica.com/La República

Herediano desde la llegada al banquillo de Jafet Soto a finales del mes de setiembre, ha cambiado su cara.
Ahora el conjunto florense es un equipo más propositivo y descarado, que tiene como principal objetivo el marco rival.
Con 15 puntos son sextos en el calendario, aunque todavía le deben al campeonato cinco partidos, que serán reprogramados entre este mes y el próximo.
Con el objetivo cumplido de avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones, por encima del campeón azteca, León, ahora Herediano se enfoca en el torneo local, donde la lucha por esos cuatro puestos está más que cerrada.
“Quiero más, el equipo está para más y vamos a buscar seguir mejorando”, afirmó Soto tras vencer en el clásico provincial a Cartaginés.
Ahora deberá reafirmar el buen momento ante la Universidad de Costa Rica, mañana en el Coyella Fonseca.

Acomodar la planilla

Dentro de las ventajas que ha tenido la llegada de Soto una es que ha sabido gestionar la amplia plantilla con que cuenta.
Le ha dado posibilidad de tener minutos a la mayoría de sus jugadores, lo que permite que el ambiente esté menos tenso.
Algunos futbolistas como Esteban Ramírez, Marvin Obando, José Sánchez, entre otros, están jugando en algunos partidos, cuando anteriormente no lo hacían con frecuencia.
Eso hace que el nivel competitivo también aumente porque deja claro que nadie tiene un campo asegurado.
Además, le ha dado la manija del equipo a Elías Aguilar, quien pasa un gran momento.
Aspectos como estos hacen pensar que todo va bien en una plantilla cargada de egos como la florense.

Más ofensivo
A su llegada Soto prometió que su equipo sería 100% ofensivo, y ha cumplido, a pesar de que el gol le ha costado en los últimos partidos.
“Nosotros somos conscientes de que hemos generado muchas opciones, pero no las hemos concretado. Hace unos días éramos un Herediano arrollador. Lo importante es que aún no hemos perdido”, comentó Esteban Granados, volante florense.
A Herediano le ha costado romper las defensas rivales como Belén, UCR y Cartaginés, cuando estas llegan a encerrarse completamente atrás.
Algunas razones sobre la falta de contundencia están en que Víctor “Mambo” Núñez ha estado un poco seco en estos partidos y la lesión de Alexander Larín también ha restado explosividad en la parte ofensiva.
La falta de acierto ha sido clara, pero que su equipo juega un fútbol completamente ofensivo también es verídico.
Aun así, Soto dice que todavía tienen mucho margen de mejora.

Liberó tensiones
Desde que el club rojiamarillo quitó a César Eduardo Méndez del banquillo y puso a Soto, se liberó la tensión que existía entre los aficionados, el cuerpo técnico y la dirigencia.
Ya en el Rosabal Cordero no se escuchan cánticos en contra del técnico, sino que ahora son de apoyo total para su equipo.
Con Méndez, el ambiente había terminado tenso la temporada anterior al ser eliminado en semifinales y había comenzado de la misma manera.
Los resultados no se estaban dando tampoco y desde el primer partido de la fecha el “Fuera Méndez” era lo que más sonaba.
A Jafet Soto, por ser de la casa, el aficionado rojiamarillo parece tenerle más paciencia y ahora todo el apoyo va hacia su equipo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR