“El Rey” sentencia la Vuelta
Juan Carlos Rojas apunta a su tercera corona en la Vuelta a Costa Rica. Cortesía Fecoci/La República
Enviar

“El Rey” sentencia la Vuelta

Juan Carlos Rojas se deja la antepenúltima etapa y suma su tercera bandera de cuadros en esta edición

Juan Carlos Rojas tiene la edición 49 de la Vuelta a Costa Rica en el bolsillo, este viernes dio una nueva demostración del gran nivel que atraviesa al dejarse la décima etapa entre Parrita y Pérez Zeledón.
Rojas se cuidó durante los primeros kilómetros que comprendían un gran descenso, pero luego mostró su fortaleza en la montaña donde apretó, alcanzó a los punteros y les pasó de largo para llegar a la meta en forma solitaria.
A más de dos minutos del ciclista de la Junta de Protección Social-Giant llegaría el colombiano Jaime Ramírez, mientras que Fabricio Quirós (BCR-Pizza Hut) entró a tres minutos 43 segundos.
“Quiero agradecer a todo el equipo. Los muchachos han estado trabajando por la carrera, me permitieron llegar fresco a la montaña. Fue un día muy provechoso”, comentó Rojas segundos después de pasar por la meta y de sumar su tercera victoria en esta Vuelta.
Rojas alargó su diferencia con su inmediato seguidor, el cubano Yennier López a ocho minutos y a falta de dos etapas para que la competencia llegue a su fin, y solo un acontecimiento inesperado como una caída, podría interponerse entre “El Rey” y la que sería su tercera corona en la Vuelta nacional.
“Hasta que no lleguemos al 29 de diciembre no he ganado. Sí es una diferencia muy grande y muy provechosa con miras a ganar una Vuelta a Costa Rica, que puedo manejarla”, explicó.
La clasificación general también tuvo cambios ante una de las fechas más complicadas de esta edición, con 135 kilómetros de pedaleo, donde el trayecto y el calor hicieron mella en los hermanos Vega (José y Elías), que apuntaban a buscar llenar el podio de corredores de la JPS.
José, quien se coronó bicampeón de las metas volantes, descendió hasta el octavo puesto y Elías cayó al quinto lugar.
Por su parte, el colombiano Ramírez ascendió a la tercera casilla, seguido del pizzero Quirós.
La tarea para la Junta en estos dos días será cuidar a Rojas para que termine de coronar en San José su tercer cetro nacional, y tratar de que alguno de los dos Vega recupere alguno de los puestos del podio.

201312271829470.a11.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios