El Reef dictó sentencia
Anthony Fillingim quiere el Reef, y tiene dos vías para alcanzarlo, el Open y el Junior.Cortesía de Fabián Sánchez/La República
Enviar

El Reef dictó sentencia

Solo los que tomaron y aprovecharon las mejores olas, se mantienen sobre la tabla

Santa Teresa. El día empezó agitado. La tempestad del jueves por la noche se había marchado, pero dejó las condiciones para un agresivo arranque de la tercera jornada del Reef Classic, que se compite en Playa Carmen.

201304192359440.a33.jpg
Leilani McGonagle salió airosa de la primera ronda femenina y este sábado irá por las semifinales y finales del torneo.Fabio Chavarría/La República
El venezolano, y uno de los chineados de la competencia, Francisco “Lolo” Bellorín, fue el primer damnificado del día. El líder del tour, el argentino Martín Passeri y Bellorín dominaban el heat 2, pero a pocos segundos del final, el tico Anthony Segura, que necesitaba una nota más alta de siete, tomó una buena derecha, la ejecutó como los grandes y sumó para ganarles; Passeri pasó a segundo y el vino tinto dijo adiós.

“Dios me mandó una derecha demasiado buena, que pude conectar hasta la orilla y pasar de primero”, dijo el joven, quien agregó que esa última ola le favoreció su “power surfing” que le permitió “bajar crítico, meterse arriba a la ola, y sacar explosiones de agua”.
El surfo de Playa Esterillos Oeste la hizo grande, porque en horas de la tarde, en el “man to man” enfrentó a uno de los ticos fuertes como lo es Noe Mar McGonagle y también lo dejó atrás.
Segura va rumbo a repetir su actuación del año pasado, cuando también llegó al heat final y quedó subcampeón, detrás de Carlos Muñoz, que fue el ganador y que se ausentó este año por compromisos con su patrocinador.
“La verdad es que estuve muy cerca, pero ahora es otro torneo y veremos qué pasa para llegar a la final”.
Segura dijo que no sabe con quién le toca este sábado, pero agregó que no le interesa porque “simplemente iré a hacer lo que sé”.
Por su parte, Passeri reconoció que casi se queda afuera en esa instancia, por una última ola que tomó Bellorín, pero que no pudo completar.
“Las olas están buenísimas y los ticos están marcando los heats y ganando a los cabezas de serie, lo que habla muy bien del nivel que hay en Costa Rica”.
En horas de la tarde el argentino diría adiós al torneo al enfrentarse en el “man to man” al brasileño Alan Saulo, en un duelo cerrado que se definió por menos de un punto, 14,83 para el carioca y 13,1 para el che.
No obstante, la tarde también se llevó a una buena cantidad de ticos quedando solo con vida tres surfos para los heats finales, Segura, Anthony Fillingim y Jason Torres.
Gilbert Brown, que era otra de las esperanzas ticas, se fue con la tarde, en el último heat, en su duelo con el brasileño Caira Barletta.
En la categoría femenina la nueve veces campeona nacional Lisbeth Vindas pagó caro el haber quedado en el “heat de la muerte” con la peruana Valeria Solé y la joven pero siempre favorita tica Leilani McGonagle. Vindas se fue con 8,94 por el 9,94 de McGonagle y el 10,3 de Solé, que ganó esa serie.
La actual campeona nacional Nataly Bernold sí avanzó de primera en su heat. También la estadounidense que reside en nuestro país Danielle Cimenero.
Por último, en Junior todavía cuatro ticos, entre los McGonagle y Fillingim, sobreviven para el último y decisivo día.

201304192359440.a333.jpg

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios