Los padres de la generación del milenio, es decir, aquellos nacidos después de 1980, ven la paternidad de manera diferente a los de generaciones anteriores.
Un mayor acompañamiento del quehacer de sus hijos, su rutina, tareas del hogar y su crianza, son algunos de los rasgos que ahora poseen.
Seis padres ejemplares que forman parte de la generación millennial contaron su historia a LA REPÚBLICA.
En algunos casos son familias no tradicionales, donde se cría a los hijos con solo un papá que tiene consigo todas las responsabilidades.
Aunado a esto, tener un papá que sea homosexual es otro de los cambios que esta generación millennial ha experimentado.
Ocliver Rojas, quien forma parte de la comunidad LGBTI, cría a su hija Sofía de cinco años sin distinción alguna, puesto que su relación se basa en el respeto y en el amor.
Rojas tiene como su principal ayudante a su madre, la abuela de Sofía, quien también vela por la crianza de la menor.
“En la figura del padre, conforme ha pasado el tiempo, se ha ido reconociendo que también puede llegar a ser proveedor emocional y agente resiliente y transformador de realidades para construir nuevas masculinidades”, dijo Rojas.
El padre millennial ha tenido un rol más activo en la salud de sus niños y en las tareas educativas, con disponibilidad de las 24 horas y los siete días de la semana.
“El papá millennial desea pasar más tiempo con sus hijos desde Facebook hasta en Whatsapp, se preocupa por acompañarlo en todas sus etapas, ya no solo está pendiente de dar dinero para cubrir necesidades”, agregó Glenn Leandro, ejecutivo de Cuentas de Kivotos Mayorista de Viajes.
Adecuarse a que los trabajadores compartan y críen a sus hijos de forma igual que la madre es una tarea que las empresas deben entender.
Horarios de trabajo flexible, teletrabajo, atención de actividades familiares y a la vez opciones para superación personal y laboral, son algunas de las técnicas utilizadas.
“Se trata de que el empleado consiga el balance que necesita, entre su trabajo y su vida, comprendiendo los muchos beneficios que esto trae para la vida de los empleados y su importancia para que permanezcan en un lugar de trabajo productivo y creativo”, dijo Vivian Libermann de BLP Abogados

Ver comentarios

Notas Anteriores