Enviar
El mundo a la moda
Esta semana varios países fueron escaparates de últimas tendencias

El mundo de la moda está de fiesta con la presentación de las más recientes colecciones de reconocidos diseñadores en diferentes partes del mundo.
Una de las principales citas es sin duda la jornada de desfiles de Alta Costura de París, en la que participaron iconos como el modisto libanés Elie Saab, el francés Jean-Paul Gaultier y la firma italiana Valentino.
Entre los grandes protagonistas también estuvieron el modisto brasileño Gustavo Lins, Givenchy y Giorgio Armani Privé.
Lins rindió homenaje a la cultura andaluza y a “esa actitud española”, de la que dijo estar prendado.
Armani Privé, dio al verde un puesto clave en su desfile.
Será estampado o monocolor, generalmente lleno de reflejos; de noche incrustado enteramente de pedrería, mientras que de día y de coctel brillaba tornasolado, en faldas adornadas con un pliegue lateral asimétrico o en chaquetas minimalistas, de preferencia sin cuello ni botones.
Givenchy, por su parte se inspiró en los años 20 y 30 del siglo pasado, y en el filme “Metrópolis”, recientemente restaurado y reestrenado en la Cinemateca Francesa.
Riccardo Tisci impactó con la belleza de sus creaciones, monocolores o bicolores, así como con los enormes pendientes y “piercings” de inspiración oriental, étnica y lejanamente punk, que adornaron el rostro de algunas de sus modelos.
En Tokio también brilló la moda en la Feria Internacional de la Moda que cerró el viernes.
En la cita participan cerca de 650 expositores de 17 países, entre los que figuran España, Reino Unido, India y Estados Unidos.
En Colombia la moda estuvo centrada en Colombiatex 2012, que contó con la participación de los diseñadores brasileños Walerio Araújo y Karin Fellerex, quienes presentaron una colección confeccionada tan solo con piezas y complementos brasileños.
En Brasil, la Semana de la Moda de Sao Paulo, presentó las tendencias para la temporada del invierno austral.
La cita abrió con la un desfile de la marca Neón y de los diseñadores Dudú Bertholini y Rita Comparato, quienes presentaron una osada propuesta en la que sobresalieron los bolsillos grandes y los colores vivos inspirados en los aromas de Estambul, en Turquía.
Entre quienes participaron en los desfiles estuvo la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, así como el actor Ashton Kutcher, imagen masculina de la marca brasileña Colcci.
En España las nuevas tendencias se están presentando en 080 Barcelona Fashion, que se lleva a cabo en el corazón del barrio gótico, en el Palau del Rey.
La cita, que se inicio el miércoles y finaliza este sábado cuenta con la participación de firmas y diseñadores como Mango, Toni Francesc, Yiorgos Eleftheriades y WHO, entre otras.

Melissa González y EFE
[email protected]

Ver comentarios