El millonario Westwood
Enviar
El millonario Westwood
Sumó doblete al ganar Dubái y lista de ganancias

Dinia Vargas
[email protected]

Fue un día de ensueño para el golfista británico Lee Westwood, al sumar y en partida doble; el Campeonato Mundial Dubái, que se encarga de cerrar el circuito europeo y la Carrera hacia Dubái (lista de ganancias) quedaron en su poder.
La última jornada arrancó con un Westwood que no quería dejarle nada a la suerte, y comenzó a escribir birdies en su tarjeta, banderas 2, 3, 5, 6 y 7 le deparan unos estupendos primeros nueve hoyos. El camino fue el mismo con un golpe bajo par en los hoyos 10, 13 y 15 para una impresionante tarjeta de 64 impactos, ocho bajo par.
En el trayecto quedaron las aspiraciones de su compatriota Ross McGowan, nada que hacer ante un total de 265 golpes (23), a quien no le quedó más que ser segundo.
El trabajo de Westwood, número uno de Europa, sobre los greenes del Earth Course de Dubái, terminó eclipsando por completo al norirlandés, Rory McIlroy.
La joven estrella de apenas 20 años, llegó a este último torneo como el líder de la Carrera hacia Dubái, pero ayer no pudo superar los nervios y finalizó tercero con un total de 273 golpes.
“La manera en que jugué hoy (ayer), con tanta presión y en estas circunstancias, fue muy buena, como nunca antes lo había hecho”, dijo el flamante campeón.
“Es tranquilamente el mejor momento de mi carrera como golfista. Sabía que tenía que hacerlo, salir y lograr 66 ó 64 golpes este fin de semana, no cometer bogeys, lograr mucha confianza para el futuro”, agregó el inglés, quien ocupaba el segundo lugar antes de este evento.
Por su parte, Rory comentó que aunque trató, fue muy difícil por la calidad de golf que venía jugando Westwood, y nunca encontró una manera de poder superarlo. “Cada vez que miraba la tabla general, Lee estaba haciendo birdies”, aseguró.
En el cuarto lugar quedaron los conocidos Padraig Harrington y Geoff Ogilvy, mientras que el español Sergio García fue sexto.
Este triunfo que es el segundo cetro europeo de Westwood en su carrera, le permitió recibir un premio de 830.675 euros y un millón más en 'bonus' por acabar el año como líder de la Carrera hacia Dubái.

Consulta: www.europeantour.com y www.efeservicios.com

Ver comentarios