Enviar

El Juan Santamaría tendrá ambiente amable. Los viajeros y acompañantes encontrarán en él ciertas comodidades que a la vez significarán un mayor movimiento comercial

El Juan Santamaría será cordial

Finalmente pareciera que nuestro principal aeropuerto internacional, el Juan Santamaría, guardará coherencia con la imagen que como país damos y promocionamos.
Las mejoras que se realizan en esa terminal aérea significarán la eliminación de la restricción actual para ingresar a sus instalaciones.
Se asegura que habrá seguridad, áreas comerciales, restaurantes, cafetería y hasta se analiza abrir un bar con amplio balcón desde donde se pueda observar la pista de aterrizajes y despegues de aviones.
Se dice que la gente viaja a Costa Rica, si de turismo se trata, porque además de nuestras bellezas naturales los visitantes disfrutan, entre otras cosas, de la cordialidad y amabilidad de los costarricenses.
Pero esa no era la característica del Juan Santamaría que en los últimos años se ha mostrado bastante frío e inhóspito. Y no solo para los visitantes, sino también para los nacionales que tienen que hacer uso de él.
Se había perdido la posibilidad de que familiares y amigos pudieran recibir o despedir viajeros en las instalaciones del aeropuerto. Esto, cuando se trata de rápidos viajes de trabajo no es tan relevante pero adquiere otra importancia cuando el desplazamiento entraña una separación por bastante tiempo u otras circunstancias especiales.
La situación cambiará y tendremos una puerta de acceso al país por vía aérea cordial, con ciertas comodidades y que a la vez significará un mayor movimiento comercial.
El operador del aeropuerto, los que adquieran un local para comercio, los parqueos, los usuarios y visitantes de la terminal obtendrán ventajas de la nueva situación.
Pero más allá de la ampliación de la actividad comercial, la impresión que reciban visitantes y nacionales en ese lugar que tantas veces es el escenario de recepciones o despedidas cargadas de emoción, será sin duda más acorde con la idiosincrasia costarricense que lo que ahora es.
Restaurantes en donde se pueda disfrutar comida internacional pero también la típica del país y una taza de uno de los mejores cafés del mundo servido con amabilidad, darán a los viajeros nacionales y extranjeros el clima agradable y relajado que desean.
Ver comentarios