El inicio de la economía social disruptiva
Enviar

201512172122460.humberto-pacheco.gif
El inicio de la operación local de Uber en Costa Rica el 21 de agosto anterior marcó el inicio de la economía social disruptiva en nuestro país, donde Humberto Antonio Pacheco destaca como su gerente general.
El abogado de 35 años señaló que desde el primer día que estaban operando de forma legal, ya que no se trata de un servicio público, sino de una comunidad de autoabastecimiento.
Más adelante reconocería que dicho término se trata de un portillo legal que encontraron para iniciar con el servicio que ya cuenta con más de 55 mil clientes inscritos en su plataforma electrónica y más de 700 choferes asociados, pese a que el Gobierno lo declara ilegal.
Uber es una empresa que enlaza conductores y usuarios a través de una aplicación móvil instalada en teléfonos inteligentes. Su uso en más de 300 ciudades alrededor del mundo ha generado polémica y una fuerte oposición del gremio de taxistas.
A fecha de contar con la oposición de las autoridades, el servicio se sigue prestando y ganando cada vez más adeptos, ya que un viaje en Uber puede llegar a costar hasta un 30% menos que un viaje en un taxi oficial.

**Actualización (18/12/2015 a las 2:11 p.m): Una versión previa de esta noticia afirmaba que Humberto Pacheco es socio de Pacheco Coto, cuando lo correcto es decir que en el pasado fue socio de Pacheco Coto, pero en este momento no**.


Ver comentarios