Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


“El humo de la marihuana no es malo para los pulmones”, según doctor

Karla Madrigal [email protected] | Martes 02 febrero, 2016 12:00 am



Las personas que tengan dudas sobre el fumado del cannabis de forma medicinal ahora podrán informarse con la campaña que inicia hoy sobre los tabúes del fumado de la marihuana, llamada “No tengamos miedo de decir la verdad”, que desmiente el daño del humo de marihuana en los pulmones.

En la campaña, Thomas Sazani, doctor graduado de la Ucimed habla sobre los beneficios del humo de la marihuana y cómo inhalarlo puede sustituir medicamentos farmacéuticos.

“El humo de la marihuana no es malo para los pulmones, da cierta clase de protección al cáncer de pulmón”, explica Sazani en el video.

La campaña que da inicio hoy se da luego de que el proyecto de Ley 19.256 esté en discusión en el plenario desde hace un año y medio, para legalizar la siembra, inhalación y comercialización de la marihuana.

“La aprobación de este proyecto le generaría al país un ingreso de $200 millones en impuestos”, afirmó Gerald Murray, director de Grupo Cannabis Medicinal Costa Rica.

También, parte del proyecto es realizar un laboratorio que certifique  el cannabis medicinal, con el objetivo de diferenciarlo de la marihuana normal, de esta forma se daría inicio a la industria privada y pública. “Privada donde se tenga un dispensario que se pueda inhalar hasta 40 gramos diarios, y público que la Caja lo entregue”, explicó Murray.

Además, de esta forma se reactivaría el agro y la apertura de empresas relacionadas con el cannabis medicinal, agregó.