Enviar
El CON apuesta al mercadeo

Con un agresivo programa de mercadeo a mediano y largo plazo, denominado “Apoyo al Deportista Olímpico (ADO)”, el Comité Olímpico Nacional (CON) pretende allanar el camino a los atletas costarricenses, para que estos se preparen como debe ser para las justas internacionales, principalmente las olímpicas.
Este programa busca inicialmente la identificación de los atletas con potencial real de clasificar a unos juegos olímpicos, financiarlos de manera que tengan una buena preparación y fogueo.
“Hay empresas que se acercan a financiar a los que ya están en juegos olímpicos o con éxito, pero ADO pretende invertir en el atleta y formarlo a largo plazo”, manifestó Henry Núñez, presidente del CON.
Consultado por qué hasta ahora implementan este programa contestó que “esta es una estrategia que a nivel nacional es nueva, pero es un programa que ha tenido mucho éxito en otros países como España y Chile”.
Núñez expresó que la idea es unir recursos privados, públicos, nacionales e internacionales, todo para la preparación de los atletas.
Ayer, en las instalaciones del CON, en Coronado, esta agrupación firmó al tercer patrocinador que se compromete con ADO, el Banco Nacional, y antes lo habían hecho el Dr Frank y el Grupo Nación.
Consultado sobre cómo detectan ellos los talentos explicó que esa labor se hace mucho en coordinación con las federaciones nacionales. Núñez dijo que la proyección principal con este proyecto no son los Juegos Olímpicos de Londres, sino los de Río de Janeiro 2016.
Por su parte Fernando Naranjo, gerente del Banco Nacional, expresó que dicha institución pretende premiar la excelencia de los atletas nacionales.
Según lo dicho por Naranjo, el Banco estaría aportando unos $100 mil anuales al CON, para este programa y aseguró que lo mantendrán en el tiempo, porque el programa está proyectado a mediano y largo plazo.
Consultado sobre el efecto de marca que esperan tras esta decisión respondió que “no es tanto el impacto comercial, como dejar una huella en el deporte costarricense”.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios