El clásico de la revancha
Enviar

El clásico de la revancha

Argentina busca revertir un 2-1 ante un Brasil que llega con su estrella Neymar

201211210003001.a4.jpg
Neymar fue el encargado de inclinar la balanza a favor de Brasil en el último encuentro, hoy estará en la lupa de todos.Archivo/La República
Entre Brasil y Argentina no existen amistosos ni experimentos y menos si de por medio existe una revancha y hasta un trofeo.
Las dos selecciones con mayor rivalidad de Suramérica se enfrentan hoy en el llamado “Superclásico de las Américas”, que únicamente cuenta con futbolistas del ámbito local de cada selección.
El juego se realizará en la Bombonera, cancha de Boca Juniors, luego de que el encuentro de vuelta fuera suspendido en Chaco por fallas en la iluminación artificial.
Los brasileños llegan con un saldo a favor de 2-1 a favor luego de ganar el partido de ida en el último minuto con gol de penal de Neymar, sin duda otra de las ventajas del técnico brasileño Mano Menezes.
“Todavía debemos hacer algunos ajustes, porque es un periodo muy corto para entrenar y ver a todos los jugadores”, afirmó Menezes, quien solo confirmó en la titular al portero Diego Cavalieri, del Fluminense.
Por su parte, el técnico argentino Alejandro Sabella tendrá que armar un completo rompecabezas entre la sorpresiva lista de convocados donde aparece Ignacio Scocco, delantero del Newell's Old Boys y máximo goleador de la actual Liga local.
Para el defensor de Vélez Sársfield, Sebastián Domínguez, la táctica será “asumir el protagonismo, jugar en campo de Brasil y anular a sus jugadores más importantes”.
201211210003000.a44.jpg
“En la ida, Brasil tuvo mayor posesión, pero no creó muchas situaciones de gol. Hicimos un partido inteligente en Goiás, en el que los tuvimos controlados. Nos dolió haber perdido sobre el final”, destacó el zaguero.
Para revalidar el título de la segunda edición del Superclásico de las Américas, los pentacampeones del mundo necesitan solamente empatar hoy, en caso de un triunfo de Argentina llevará la definición del campeón a una tanda de penales.

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios