Enviar
El área en un balón
Este viernes inicia Copa Centroamericana 2011

El balón está listo para unir a los siete países de Centroamérica. El estadio Rommel Fernández en Panamá, será la sede de la Copa Uncaf del 14 de enero y hasta el 23 de enero.
Costa Rica, seis veces campeón, abrirá la Copa Centroamericana 2011 jugando contra Honduras, mientras que el país anfitrión, Panamá, se enfrentará a Belice en el campeonato de selecciones mayores de Centroamérica.
Anteriormente conocido como la Copa de Naciones de Uncaf, además de coronar al ganador, el torneo también clasificará a cinco equipos para la Copa Oro de Concacaf de junio próximo.
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde los equipos en tercer lugar se enfrentarán por el quinto lugar y la plaza final en la Copa Oro. Esta será la segunda vez que el campeonato de naciones centroamericanas se ha jugado en Panamá y por primera vez desde 2003.
Costa Rica es la nación más exitosa, seguida de Honduras que ha ganado dos veces. Panamá y Guatemala han ganado una vez cada uno.
Los silbateros encargados de impartir justicia son Walter Quesada (Costa Rica), Ricardo Cerdas (Costa Rica), Marco Brea (Cuba), Joel Aguilar (El Salvador), Walter López (Guatemala), Benigno Pineda (Honduras), Roberto García (México) y Roberto Moreno (Panamá).

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios