Enviar
El esperado regreso de Indiana Jones


Tras 19 años de espera, los admiradores del legendario arqueólogo podrán ver hoy el estreno mundial de la cuarta película, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”

Melissa González
[email protected]

Las aventuras que hicieron famoso al personaje de Indiana Jones, interpretado por el actor Harrison Ford, llegan nuevamente a las salas de cine.
Hoy es el estreno mundial de la cuarta película de la saga, titulada “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.
Se trata de una nueva historia situada en plena Guerra Fría y en la que Indiana busca el cráneo de cristal de Akator, ciudad perdida del Amazonas, y se enfrenta a una banda de agentes soviéticos liderados por una cruel Irina Spalko, interpretada por la actriz Cate Blanchett, a unas hormigas carnívoras, a un amigo desleal, a una antigua novia y muchos retos más.
A Blanchet y Ford se une Karen Allen, quien participó como pareja de Indy en “Los cazadores del arca perdida”.
El filme llegó al Festival de Cannes de la mano de su protagonista, donde se realizó su primera presentación a la prensa.
Las primeras criticas al filme no se hicieron esperar, tuvo una “una tibia acogida para la nueva aventura del arqueólogo que, sin embargo, gustará mucho a sus seguidores y que es todo un homenaje al personaje y a sus filmes anteriores”, según publicó Efe.
El regreso 19 años después de “Indiana Jones y la última cruzada”, tiene todos los elementos de la saga: un mítico tesoro que encontrar, viajes, persecuciones, humor, una mala malísima, el látigo y el sombrero, e incluso un reencuentro con un amor perdido.
A pesar de esto se considera que no tiene mucha novedad, entre las pocas que mencionan los críticos está el personaje que interpreta Shia LaBeouf con la incógnita de si será o no será el hijo de Indiana, y una sorpresa al final de la película que no se ha develado...


Más detalles

La acción se desarrolla en 1957 y se inicia en un desierto del suroeste de Estados Unidos, en plena Guerra Fría. Indy (Harrison Ford) y su amigo Mac (Ray Winstone) escapan de una banda de agentes soviéticos, liderados por una cruel Irina Spalko (Cate Blanchett), que buscan una misteriosa reliquia.
Ya de regreso a casa, el arqueólogo conoce a un joven, Mutt (un Shia LaBeouf estéticamente una copia de Marlon Brando) que le pone sobre la pista del cráneo de cristal de Akator, ciudad perdida del Amazonas, al parecer el legendario Eldorado.
Por la búsqueda de esa reliquia murió supuestamente el conquistador Francisco de Orellana, que también tiene su espacio en el filme, y para encontrarla Indy y su nuevo amigo se van a Perú, donde se toparán de nuevo con los soviéticos.
Una historia que satisfizo lo suficiente a Steven Spielberg como para volver a embarcarse en un Indiana Jones, algo que George Lucas quería hacer desde 1994 pero a lo que el director se mostraba reticente.
Fuente: Efe


En cines


• Cinepolis Terramall 8.45 p.m.
• Multiplaza del Este: 9 p.m. doblada, 9 y 9.45 p.m., subtitulada
• Multiplaza Escazú: 9.20 p.m.
• Mall San Pedro: 9.20 p.m.
• Paseo de las Flores: 9 p.m.
• Magaly: 9.30 p.m.
Ver comentarios