El Brexit sofoca el mercado de la vivienda en Londres
El referéndum se realizó el 23 de junio de este año en el Reino Unido.
Enviar

Los precios de la vivienda en Londres se encaminan a una caída el próximo año por el impacto en el mercado inmobiliario de la incertidumbre generada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según la consultora Centro para la Investigación Económica y Empresarial.
Londres, y en particular las zonas más caras del mercado de la vivienda la capital británica, será la más afectada, con una caída de los precios del 5,6% en 2017, según las previsiones de la consultora. En el Reino Unido, el crecimiento del valor de las propiedades se acelerará al 6,9% en 2016 pero se ralentizará al 2,6% el próximo año.


“El nerviosismo y la incertidumbre están empezando a manifestarse”, dijo Kay Daniel Neufeld, economista de Cebr.
El mercado inmobiliario ya estaba enfrentándose a dificultades por cambios fiscales antes del referéndum en junio sobre la salida de la Unión Europea, pero los inversores se están poniendo cada vez más nerviosos ante la posibilidad de lo que se ha denominado un Brexit duro.
La aceleración de la inflación, el aumento del desempleo y la desaceleración de las inversiones empresariales impactarán los precios de la vivienda.


Ver comentarios