Enviar
Ejercicios en el centro de la capital

Seis máquinas para ejercitarse se instalaron en la Plaza de las Garantías para que sean utilizadas por el público en general

Melissa González
[email protected]  

¿Se imagina hacer ejercicios en plena capital?, pues esto ahora será posible gracias a la donación de la República Popular China de seis máquinas especiales para hacer ejercicios.
Estas fueron instaladas en la Plaza de las Garantías, ubicada al costado sur del edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Aunque esta iniciativa es nueva en nuestro país, en China es muy común ubicar estas máquinas en sitios públicos para que la gente, especialmente los trabajadores, pueden hacer al menos tres minutos de ejercicios diarios. Esto con el fin de que logren eliminar el estrés, se debe tener presente que no están destinadas a realizar un prolongado periodo de ejercicio, sino por al contrario, espacios cortos.
La inauguración de este espacio se realizó ayer en el marco de un día especial para ambas naciones, ya que se celebró el Día de la Cultura Popular China en Costa Rica y también se conmemoró el aniversario de la Fundación de la República Popular China.
Durante el acto se realizó una demostración de la utilización de las máquinas por parte de estudiantes de la Escuela del Deporte de la Universidad Nacional.
Se advirtió que es importante realizar algún tipo de calentamiento básico antes de utilizarlas, por ejemplo, realizar movimiento de brazos o caminar.
La actividad contó con la presencia de Wang Xiaoyuan, embajador de la República Popular China en Costa Rica, e Isabel Yung, presidenta de la Cámara de Industria y Comercio Chino-Costarricense, como también Johnny Araya, alcalde de San José, quien se mostró complacido con la donación, que llega a aportar un grano de arena al proyecto “San José posible”.


Ver comentarios