Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


EEUU: Corea del Norte lista para lanzar misil

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 09 abril, 2013 12:00 am



EEUU: Corea del Norte lista para lanzar misil

EFE- Estados Unidos considera que Corea del Norte puede lanzar alguno de sus misiles balísticos en cualquier momento, ya que las informaciones de inteligencia más recientes revelan que es probable que el Gobierno norcoreano haya completado los preparativos, informó hoy la cadena CNN.

Según explicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el Gobierno estadounidense continúa tomando medidas en respuesta a la "retórica belicista" y las acciones norcoreanas.

Carney especificó que continúan los movimientos de reposicionamiento de la equipación de defensa de misiles al igual que los vuelos de reconocimiento para que tanto la defensa de EE.UU. como la de sus aliados "esté asegurada".

Ell comandante Samuel Locklear, del más alto mando de la Armada estadounidense en el Pacífico, aseguró que las amenazas de Corea del Norte son "claras" y apuntan de manera "directa a la seguridad nacional de EE.UU. y a la paz y estabilidad regional".

Locklear, quien compareció hoy en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, advirtió de que los movimientos de las últimas semanas ejecutados por Corea del Norte "subrayan la necesidad de una defensa antimisiles eficaz", aunque se mostró satisfecho con la preparación de EE.UU. ante un eventual ataque.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy que el nivel de tensión en la península coreana es "muy peligroso" y un pequeño incidente puede desatar "una situación incontrolable".

"El actual nivel de tensión es muy peligro. Un pequeño incidente, causado por un cálculo o un juicio equivocado puede desatar una situación incontrolable", aseguró el secretario general de la ONU, que se mostró "muy preocupado" por el desarrollo de los acontecimientos en la zona.

EFE