Educación ambiental llega a Limón
Mauricio Plano, gerente de Mercadeo, forma parte del equipo de Ferretería EPA que impulsa el proyecto.Marco Monge / La República
Enviar

IMPACTO SOCIALISTA

Educación ambiental llega a Limón

Cien niños aprenderán a conservar y proteger el medio ambiente gracias a iniciativa apoyada por la empresa EPA

Llevar conciencia ambiental a los pequeños de la provincia de Limón es el objetivo de una iniciativa apoyada por Ferretería EPA, mediante la cual 100 niños recibirán educación sobre cómo conservar y proteger el medio ambiente.
El programa Educación Ambiental Integral está dirigido a menores de tres escuelas de la provincia de Limón, se trata de los centros educativos Palacios de Matina, Excelencia de Batán y la Davao también de Matina.
El proyecto se realizará en conjunto con la Reserva Natural Pacuare, de 1.050 hectáreas en la costa caribeña, compuesta en su mayoría por bosque tropical húmedo y humedales.
En ese lugar los niños recibirán las clases, que estarán enfocadas en varios temas, entre ellos la protección de las tortugas marinas y reciclaje, así como huertas orgánicas.
Además de ser parte del programa los niños recibirán alimentación, transporte y certificado de participación.
El programa dio inicio el pasado 19 de marzo y se seleccionaron niños de la zona precisamente por la cercanía con la Reserva, al ser ellos los futuros responsables de su cuido y preservación.
Los fondos del programa provienen del programa “Ayudar es Acción”, en el cual los accionistas de EPA realizan aportes voluntarios para el patrocinio de acciones sociales.
La Reserva es una estación de trabajo creada en 1989, cuenta con seis kilómetros de playa y seis a lo largo de lagunas de agua dulce y los canales de Tortuguero. Se estima que más de 27 especies de mamíferos habitan en la Reserva. Aproximadamente un tercio de estos animales se encuentran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de especies amenazadas y en peligro de extinción.

Melissa González
[email protected]



Ver comentarios