Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank diversificará inversión de Sistema de Banca para el Desarrollo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 29 noviembre, 2021 05:01 p. m.


Eduardo Cruickshank, candidato de Restauración Nacional, Archivo/La República
Eduardo Cruickshank, candidato de Restauración Nacional, Archivo/La República


Para elevar la competitividad de Costa Rica y brindar oportunidades de financiamiento a todos los sectores, Eduardo Cruickshank, candidato de Restauración Nacional, diversificará la inversión del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Lea más: Haciendo patria desde el Sistema de Banca para el Desarrollo

La idea es financiar la mayor cantidad de proyectos, sin importar si son impulsados por mujeres, personas adultas mayores, minorías étnicas, personas con discapacidad, jóvenes emprendedores y aquellos que promuevan la producción amigable con el ambiente.

“Haremos un acceso efectivo de los servicios financieros para que todos los costarricenses tenga la oportunidad de invertir”, expresó Cruickshank.

Lea más: Banca para el Desarrollo es una realidad comprobada

El candidato presidencial se plantea diseñar políticas crediticias diferenciadas dentro del Sistema de Banca para el Desarrollo, con enfoque territorial, para que las personas de zonas de menor desarrollo social sean prioridad en la asignación de recursos.

Además, se creará un único manual de requisitos para todas las entidades financiares que participan en el sistema, permitiendo que los emprendedores tengan la seguridad jurídica de que la información que suministran los operadores sea sobre los fondos de financiamiento.


NOTAS RELACIONADAS


En once años de implementación, el sistema ha impactado a más de 250 mil micro y pequeñas empresas. Archivo/La República.

Banca para el Desarrollo logra colocación récord

Miércoles 22 enero, 2020

Al cierre de 2019, el sistema logró una cobertura del 98% del territorio nacional.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.