Enviar
Ecuestre con buen nivel

Muy buen nivel y muchas emociones hubo el pasado fin de semana en el Club Hípico La Caraña, en Río Oro de Santa Ana, donde se realizó la VII fecha del campeonato nacional de salto ecuestre.
Según información de Rafael Murillo, periodista de la Federación Ecuestre, con lo visto durante la jornada quedó demostrado que el receso de casi dos meses que tuvieron los binomios no los afectó de cara a la etapa final del torneo nacional.
Murillo destacó que Rodrigo Pessoa, famoso diseñador de pista brasileño, fue el encargado de probar a los montadores y sus equinos elaborando un trazado muy técnico que ayudó a sacar lo mejor de cada uno de los participantes.
“Pessoa es uno de los más reconocidos en la equitación internacional y además es tío del campeón mundial Rodrigo Pessoa”, comentó Hannia de Wolf, presidenta de la Federación Ecuestre de Costa Rica.
En esta jornada la primera victoria fue para Víctor Andrés Wolf y su caballo Lemon Juice en la categoría 1,40 metros, sumando un total de ocho faltas en su recorrido.
William De Carvalho fue el gran protagonista de la categoría 1,20 metros, junto a su equino VDL Toneve se llevaron la victoria con tiempo de 26s79c y cero faltas en su desempate. En la categoría amplia 1,10 metros Alexa Dive y Widola ganaron con tiempo de 25s31c y cero faltas en su desempate.
Sofía Alemparte y Handy ganaron en la categoría infantil con tiempo de 31s42c en el desempate. Otra de las protagonistas de la jornada fue Shannon O’Neill en la categoría amplia 1,00 metro; su victoria la obtuvo junto a Manola con tiempo de 27s26c y cero faltas en su desempate.
En la categoría 0,90 metros los vencedores fueron Andrés Menéndez y su caballo Galileo con tiempo de 29s9c y cero faltas acumuladas en su desempate. Julia Carter y CR Peppermint Pattie ganaron en la categoría 0,80 metros.
Las competencias se realizaron sábado y domingo.
El torneo nacional estuvo detenido debido a la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, donde compitió la montadora nacional Leonor Muñoz.
La actividad del campeonato nacional consta de 15 fechas y 21 categorías distintas en competencia.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios