Economía mundial resiste desaceleración de EE.UU.
Enviar
Economía mundial resiste desaceleración de EE.UU.


Jerusalén- Timothy Geithner, presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que la economía mundial está resistiendo la desaceleración de Estados Unidos.

“El mundo está mucho en mejor posición para hacer frente a las consecuencias de la desaceleración en Estados Unidos”, dijo Geithner ayer en una conferencia de prensa en Jerusalén. “Al menos de momento, parece muy resistente a las presiones generales existentes, concentradas principalmente en Estados Unidos”.
La Reserva Federal ha bajado los tipos de interés siete veces desde mediados de septiembre para evitar una recesión por la caída del mercado de la vivienda, que ha encarecido el crédito en todo el mundo.
Geithner defendió los recortes en los tipos de interés efectuados por la Fed, argumentando que fueron “absolutamente correctos”.
Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, dijo en la misma conferencia que la corrección del mercado “ya está en marcha”.
Trichet también reiteró la “preocupación” del Grupo de los Siete sobre las “fuertes fluctuaciones de las principales monedas” después de que el euro subiera a un récord contra el dólar.
Ambos asistieron a un evento en Jerusalén organizado por el Grupo de los 30, un grupo privado conformado principalmente por directores y ex directores de bancos centrales.
La economía mundial ahora es más capaz de hacer frente a fluctuaciones en el precio del crudo que en los años setenta, dijo Jacob Frenkel, presidente del G-30 y vicepresidente de American International Group. “La lección es que necesitamos hacer que las economías sean más flexibles”, dijo Frenkel.
El crudo subió la semana pasada a más de $130 el barril.

Ver comentarios