Enviar

Duque regresó con victoria

El golfista nacional ganó la II fecha del PGA Oceánica Tour en el campo La Iguana en Marriot Los Sueños

201410272353020.a4.jpg
El golfista costarricense Alejandro Duque demostró su repunte y se adueñó del PGA Oceánica Tour. CORTESÍA OCEÁNICA DE SEGUROS-LA REPÚBLICA
Demostrando un gran nivel y que quiere consolidarse como el mejor golfista profesional de Costa Rica, Alejandro Duque se adueñó de la II fecha del PGA Oceánica Tour.
Aunque en los primeros hoyos no le fue nada bien, al punto que llegó a estar tres sobre par, Duque comenzó a recuperar golpes, para culminar el recorrido de los 18 hoyos del espectacular campo La Iguana con 74 (2 sobre).
Esta victoria le permite a Duque meterse en la lucha por el liderato, ya que no estuvo en la primera, que se realizó el mes pasado en el campo del Cariari Country Club.
Como parte de la bolsa de premios que había para los profesionales, al quedarse con el primer lugar Alejandro Duque se embolsó $525, más 100 puntos para la clasificación general.
Con dos golpes más, (76) Julián Jiménez se quedó con el segundo lugar del la Copa Oceánica, mientras que en el tercer puesto quedó Minor Castillo con 79 golpes.
Luego se ubicaron José Quesada, Cristian Morera, Minor Aguilar, Valentín Quirós, Roy Vargas, Alonso Chavarría, Starling Castillo, Víctor Jiménez y Carlos Víquez.
Completadas las dos primeras fechas del PGA Oceánica Tour la delantera le pertenece a Julián Jiménez (155 puntos), seguido por Minor Aguilar (127.5), Alejandro Duque y Robert Twein, ambos con 100 unidades.
De acuerdo con la posición, se le otorgan 100 puntos a quien quede en el primer lugar, 85 al segundo, 70 al tercero, 60 al cuarto, 42,5 al quinto y sexto, 35 del sétimo al décimo. A los restantes se les dan 20 unidades.
Al lado de estos 12 golfistas profesionales, se realizó la primera edición de la Copa Oceánica, en la que participaron 108 jugadores aficionados, en uno de los mejores torneos del país, tanto en asistencia como por la premiación.
La Copa Oceánica para aficionados se jugó en parejas y bajo el formato de scramble. Para sacar a los ganadores se promedió el hándicap de los dos jugadores y se aplicó el 50%.
Fue la pareja integrada por los hermanos Garnier (Cristian y Erick) con un score total de 60, los que se quedaron con el primer puesto.
Donde sí estuvo muy cerrado fue el segundo lugar, donde la pareja de Alexander Unfried y Alejandro Fiatt, terminó empatada con Rodrigo Agüero y Jeffrey Ríos, ambas con score groos de 61, pero al final, basados en la reglamentación del torneo, el segundo puesto fue para los primeros.

Cortesía Cristian Williams

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios