Enviar
Duelo con aroma a gol
Argentina y Uruguay, el duelo del Río de la Plata, es lo más atractivo de la jornada eliminatoria suramericana

Las dos delanteras más eficientes y contundentes de Suramérica, es decir, Argentina y Uruguay, se enfrentan hoy en un duelo con perfume a gol.
Argentina y Uruguay, históricos rivales del Río de la Plata, tienen 15 goles a favor cada uno, más que ningún otro equipo y se ven las caras hoy a las 6 p.m. en el estadio Islas Malvinas, una ciudad del noroeste argentino.
Además, el juego también cuenta con Gonzalo Higuaín y Luis Suárez, los máximos artilleros de la eliminatoria con seis dianas cada uno, mientras que el Lionel Messi los escolta con dos menos.
Por lo tanto sería bastante improbable que no haya al menos un gol en ese partido que encuentra a Argentina en la cima de las eliminatorias con 14 puntos y a Uruguay con 12, los mismos que Chile, pero por diferencia de goles marcha cuarto detrás de Colombia y Ecuador.
“Es lindo estar primeros pero estamos todos pegados; perdés un partido y podés ir abajo otra vez en las posiciones”, dijo Messi.
Los charrúas no pasan su mejor momento, vienen de perder 4-0 ante Colombia y empatar 1-1 frente a Ecuador; sin embargo, su técnico Oscar Tabárez niega que estén pasando por una situación dramática.
“Más allá de los elogios y las críticas más cercanas, trataremos de resolver los problemas de juego con claridad”, afirmó Tabárez.
Otro de los encuentros llamativos será el que disputen la inspirada selección colombiana y Paraguay, que llega con la guillotina en el cuello al reposar en el sótano de la tabla.
“Aunque estemos mal en la tabla si derrotamos a Colombia y luego a Perú volveremos a entrar en la lucha por la clasificación”, afirmó Nelson Haedo Valdez, atacante paraguayo.
Por su parte, el estratega cafetero José Pekerman, presume de que su equipo “no tiene misterios”. “No creo que haya nada nuevo, entonces tenemos nuestros planes para enfrentarlo”.
En los otros juegos, Bolivia enfrenta a Perú y Ecuador a Chile, mientras que Venezuela tiene libre.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net




Ver comentarios