Enviar
Drummond bajó su tiempo
Sin embargo, no fue suficiente para clasificar a la final de la prueba de los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Un gran esfuerzo fue el que realizó Gerald Drummond en las semifinales de los 400 metros vallas, pero no fue suficiente para clasificar a la final de la prueba en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectúan en Singapur.
Drummond finalizó sexto en su hit eliminatorio, donde hizo un tiempo de 54segundos51centésimas., bajando en 11 centésimas su crono de inscripción a las justas, que era de 54s62c, el cual marcó el 5 de abril de este año en San Salvador, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional, que se encuentra en el lugar de los Juegos.
“Fueron los 400 metros más duros que he corrido, pero no me valió todo el esfuerzo. Los últimos 100 metros corrí más con la mente que con los pies, le di tan duro que gracias a Dios llegué bajando mi marca. Me duele mucho no haber conseguido el objetivo, me duele mucho”, comentó Drummond a Mora.
La final de los 400 metros con vallas está pautada para realizarse este martes 24 de agosto a las 8 p.m, donde Drummond participará en la final B. (6 a.m de C.R).
“Tengo 15 años de edad, no puedo estar triste, pues ellos son mayores que yo, algunos dos años otros tres años y aun así, mis tiempos van a seguir mejorando pues seguiré entrenando cada día más fuerte. Esta Olimpiada fue y será una gran escuela para mí, estoy contento, pero estaría más si hubiera clasificado a la final”, concluyó Drummond.
Otro de los atletas que compitieron ayer fue la nadadora costarricense Dayana Castro, quien se despidió de las justas logrando un tiempo de 28s51c en la prueba de los 50 metros libre.
Su mejor marca en los 50 libre era es 28s41c, lograda en Brasil, sin embargo no pudo repetir ese crono. El lunes la ondina participó en los 100 metros libre deteniendo el reloj en 1:01:65, terminando en el tercer puesto de su hit, ganando unas centésimas a su anterior registro, el cual era de 1:01:93, indicó Mora.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios