Dramática final de F1
Enviar
Dramática final de F1

Hamilton, Alonso y Raikkonen persiguen la gloria en Brasil

Susana Ruiz
[email protected]  

Antes de la penúltima fecha, todos daban como nuevo campeón de la Fórmula Uno al inglés Lewis Hamilton (McLaren), pero el novato cometió un error que lo dejó sin puntuar y resucitó las posibilidades de su coequipero Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Así que este domingo en la última fecha, por disputarse en Interlagos, Brasil, cualquiera de los tres puede coronarse. Hamilton lidera con cuatro puntos sobre Alonso y siete con respecto a Raikkonen.
“Lo que tengo que hacer es sumar los puntos que necesito”, comentó Hamilton, quien no conoce el circuito y aunque ha querido negar cualquier discrepancia con Alonso, sabe que tendrá que luchar con el bicampeón en todo momento.
“Interlagos es otro circuito nuevo para mí, me han dicho que es muy complicado. Lo veo como un reto especial y desde que llegué a la pista la he estudiado a fondo con mis ingenieros a fin de comprenderla”, agregó el líder.
Alonso ansía su tercer cetro consecutivo. “Es verdad que estoy muy cerca del campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. Tengo ganas de estar allí, guardo grandes recuerdos del circuito de Interlagos, ya que fue aquí donde gané mis dos Campeonatos del Mundo”, señaló el español, quien afirmó que tanto Hamilton como él llegan en igualdad de condiciones.
“Estoy seguro de que en Brasil el equipo nos dará un trato de igualdad máxima y nos brindará a los dos pilotos un monoplaza capaz de ganar la carrera y el campeonato”, concluyó Alonso.
En Ferrari lucharán para que Raikkonen estropee la fiesta de McLaren. “En este gran premio no tengo mucho que perder, así que voy a tratar de afrontarlo como una carrera normal. Puede que durante la carrera necesitemos hacer algo, pero no serán locuras, porque seguro que no funcionarán”, explicó el finlandés.

Consulta: www.thef1.comwww.racing-live.com y EFE


Lewis Hamilton
Escudería: McLaren.
Posición: Primero.
Puntos: 107.
Frase: “Este año he completado algunas muy buenas carreras con el equipo, y espero que en Interlagos podamos realizar la mejor”.

Fernando Alonso
Escudería: McLaren.
Posición: Segundo.
Puntos: 103.
Frase: “Todavía necesito que se dé una serie de combinaciones a mi favor, que no dependen de mí, para poder ganar el certamen”.

Kimi Raikkonen
Escudería: Ferrari
Posición: Tercero.
Puntos: 100.
Frase: “Para campeonizar el domingo necesitamos algo de suerte. No sé si sería una sorpresa, pero si lo consigo sería fantástico”.

Ver comentarios