Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Dos luchas diferentes

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 08 agosto, 2014



Dos luchas diferentes

Castro viajó a Guatemala para disputar la sexta fecha del Campeonato de Motocross en ese país

Seguir mandando en la categoría MX2 y recortar distancias en la MX1, son los objetivos que se plantea el piloto costarricense Roberto Castro para la sexta fecha del Campeonato de Motocross de Guatemala.
Castro viajó ayer a suelo chapín, para disputar lo que será la penúltima jornada que se realizará en la pista Koriko en la localidad de Chiquimula, que se ubica en el oriente de dicho país.
“Para esta fecha espero continuar con la serie de resultados exitosos que he tenido en Guatemala, ya nos vamos acercando al final del campeonato, continuamos con nuestro objetivo de recortar puntos en la tabla de puntuación general de cada categoría”, aseguró Castro.
Actualmente el piloto nacional lidera con cuatro puntos de diferencia sobre Tony Martínez, quien tiene 196 unidades. Así que todo puede pasar en estas dos últimas fechas.
Ya más alejado en la tercera casilla se ubica Tomas Pablo Castillo (173 puntos), así que todo apunta a un duelo entre Castro y Martínez por el título en la MX2.
“En la MX2 el panorama para revalidar el título es positivo”, comentó.
Para la categoría favorita, la MX1, el panorama es más complicado para Castro ya que se encuentra a 16 puntos del líder Juan Martínez.
Castro también suma 200 unidades en esta división, mientras que Martínez cuenta con 216. Aquí también el duelo es cosa de dos, ya que Tomas Pablo Castillo solamente tiene 167 puntos.

“En la MX1 necesito que el piloto ubicado en la primera posición termine al menos dos de los cuatro heats que quedan en la tercera posición y yo ganar esos cuatro heats. Pueden suceder muchas cosas, es una tarea difícil pero no imposible”, explicó.
Hoy el costarricense se dedicará a preparar la motocicletas, para luego realizar algunas prácticas en la pista. El sábado, por su parte, estará ya compitiendo en los primeros heats de la MX1 y la MX2, mientras que el domingo concluirá la jornada con las otras mangas.
Luego de esta fecha Castro volverá a Costa Rica para la sexta jornada del Motocross Nacional, después de eso valora dos participaciones internacionales, mientras que la última fecha del campeonato guatemalteco está programada por el momento para octubre en la pista Tecutrack, en Teculután.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR