Dos duelos mundiales
La última vez que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se toparon con sus selecciones ambos anotaron, pero la victoria fue para el argentino.Archivo/La República
Enviar

Dos duelos mundiales

Messi ante Cristiano Ronaldo y España contra Alemania sobresalen en los amistosos de hoy

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, las dos máximas estrellas actuales del firmamento futbolístico mundial, volverán a medirse hoy, esta vez en el estadio Old Trafford de Manchester, pero con sus respectivas selecciones en un amistoso internacional de lujo.

201411172359360.a22.jpg
El “Teatro de los Sueños” será el escenario para un nuevo duelo de los dos ganadores del Balón de Oro en las últimas seis temporadas: el astro argentino en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012; y el fenómeno portugués en 2008 y 2013.
“Es un amistoso, si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford”, enfatizó Cristiano en la previa del choque ante Argentina.
“Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más. Estoy agradecido a la gente que nos sigue por Inglaterra. No fue solo conmigo sino con toda la selección”, expresó Messi.
El único antecedente de este duelo entre las figuras del fútbol mundial con sus respectivas selecciones data del 9 de febrero de 2011, en Ginebra, cuando ambos marcaron en el triunfo de la Albiceleste por 2-1.
Ronaldo, que a sus 29 años jugará su partido número 118 con la camiseta de “las quinas” (52 goles), es el principal atractivo de la selección de Fernando Santos, sobre todo después de romper el récord goleador en fases finales y partidos de clasificación en Europeos (suma 23 dianas).
Aunque no es el único reclamo, pues el extremo Nani, cedido al Sporting por el Manchester United, regresa a Old Trafford en un excelente momento de forma.
Pese a que Portugal firmó el viernes un discreto encuentro ante Armenia (1-0, gol de Ronaldo en el 72), la nueva selección de Santos ha encaminado su senda para el “Euro 2016” y dejó buenas vibraciones en el anterior choque ante Dinamarca (victoria por 0-1).
Por su parte, Lionel Messi, a sus 27 años, también busca un nuevo desafío personal con su selección que supone superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Albiceleste.
Leo suma 45 tantos en apenas 96 partidos disputados con la selección mayor, nueve menos que el “Batigol”, tras el gol anotado de penalti frente a Croacia.
Carlos Tevez, que regresó en esta gira inglesa a la selección argentina después de más de tres años de ausencia, será suplente. En la delantera serán Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Javier Pastore quienes acompañarán a Leo Messi.
Otro que esperará su oportunidad en el banquillo será Sergio Agüero, titular frente a Croacia.
Mientras tanto en Balaídos, España y Alemania, las dos últimas campeonas del mundo, disputan uno de los partidos más atractivos del momento, que enfrenta a las selecciones que han dominado el mundo con su fútbol, marcado por las numerosas ausencias en ambas y las pruebas de futuro que realizan sus seleccionadores.
Alemania reta la mejor racha de la historia de una selección jugando de local. España encadena 34 partidos consecutivos sin perder en casa. Ocho años invicto desde que lo hiciera en una etapa pasada, antes incluso de que se iniciase la época dorada con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial. Rumanía fue la última selección capaz de conseguirlo y desde entonces 32 victorias y solo dos empates.
Pese a las numerosas bajas de Alemania llega a Balaídos una de las pruebas más duras para mantener y ensanchar el récord.

Lisboa/Buenos Aires/Madrid/EFE

Ver comentarios