Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Dos obras ganaron el primer lugar del BANCARTE: “San José después del 2000”

En total se recibieron 69 propuestas

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Martes 21 agosto, 2018

Parte del jurado y de los ganadores de esta edición.
Parte del jurado y de los ganadores de esta edición. Cortesía ABC/La República


Andy Retana, con su obra “SJO, 2018” y Verónica Alfaro, con “Mala Hierba nunca muere”, fueron los ganadores del primer lugar del premio BANCARTE: “San José después del 2000”, un reconocimiento que es convocado por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Lea más: Feria reunirá más de 200 obras de artistas nacionales

Como ganadores del primer lugar, estos artistas se repartirán un premio de $3.500 y sus obras, junto a otras 11, se mantendrán en exhibición durante un mes en los Museos del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

“Existe un compromiso de la banca de mantenerse cerca de la gente y de lo que pasa en la ciudad; y con este concurso la ABC no solamente quiere abrir espacios para que los jóvenes artistas puedan mostrar sus obras, sino que queremos generar una reflexión sobre lo que pasa en San José; por esta razón, invitamos a la ciudadanía a visitar la exhibición y por qué no, a redescubrir nuestra capital”, dijo María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la organización.

“SJO, 2018”, es un video que busca visibilizar experiencias josefinas que trascienden la lógica capitalina y que resaltan la cualidad de la capital como un lugar de paso.

“Mala Hierba nunca muere” es una instalación que se da por la necesidad de crear espacios funcionales y estéticamente agradables; pero también es un lugar con estructuras que se consideran disfuncionales, peligrosas e incluso desahuciadas. Sin embargo, las grietas en su pintura, sus puntos más frágiles, sus múltiples hendiduras, así como los pequeños organismos que crecen dentro de ellas, le dan un nuevo sentido.

Los Museos del BCCR están abiertos de martes a domingo, en horario de 9.15 a.m. a 5 p.m. La entrada para nacionales tiene un costo de ¢1.000 y ¢500 para estudiantes.

Verónica Alfaro

Obra ganadora de Verónica Alfaro


NOTAS RELACIONADAS


talleres

VERITAS abre inscripciones para talleres gratuitos

Jueves 16 agosto, 2018

El sábado 25 de agosto la Universidad VERITAS ofrecerá una serie de talleres gratuitos, dirigidos...