Dos diputados piden "tirar a la basura" la reforma fiscal
Enviar

Alexandra Loría, diputada de Restauración Nacional y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, solicitaron esta mañana mediante dictámenes de minoría tirar al bote de la basura la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa.

La congresista aseguró que el trámite legislativo ha sido violentado y que aunque modificar los aspectos del gasto público es urgente se requiere una discusión más responsable.

Por su parte, Guevara dijo que el proyecto empobrece a las familias y que va a provocar desempleo porque desaparecerán de muchas pequeñas y medianas empresas, las cuales tendrán costos más altos.

“Ya de por sí, es caro, producir aquí. Estos impuestos se suman al costo de la electricidad y del recurso humano, por eso le estamos pidiendo que tiremos esta iniciativa al bote de la basura la reforma fiscal y que empecemos de cero y se redacte un texto que tenga una solución integral y que incluya la venta de activos, la condonación de deudas de las instituciones públicas, la simplificación del sistema tributario y la reactivación económica", aseguró Guevara. 

Los diputados volverán a sesionar a las 12:25 p.m y se abre un período de tiempo para que se presenten nuevamente las mociones de revisión.


Ver comentarios