Enviar
Donde tiene que estar
36 hoyos le bastaron a Tiger Woods para alcanzar el liderato en Atlanta

Dinia Vargas
[email protected]

Como era de esperarse, el golfista número uno del mundo, Tiger Woods, se ubicó en lo alto del tablero a la mitad del camino del Tour de los Campeones el viernes y queda a punto de escribir su nombre en la Copa FedEx.
Tiger dio su aviso el jueves al ubicarse en el segundo puesto y el viernes en una ronda muy tranquila concretó su objetivo de conseguir su sétimo título esta temporada.
Muchas de las incógnitas generadas sobre su rendimiento tras varios meses de inactividad por su lesión en la rodilla al tardar más de lo esperado en volver a su antiguo nivel de juego, han quedado en el olvido con los últimos resultados que ha obtenido.
La segunda jornada por el campo East Lake Golf Club de Atlanta se desarrolló sin mayores complicaciones para el estadounidense, que se dio el lujo de complacer al público con buenos golpes y únicamente cometió dos errores no aprovechados por los demás golfistas.
Dos bogeys a lo largo del recorrido, uno en el hoyo cinco y otro en el 18, no le generaron ningún problema para ubicarse en la cima con un golpe menos que Padraig Harrington y Sean O'Hair.
Una seguidilla de tres birdies consecutivos de la bandera siete a la nueve, más otro en el hoyo 15 le permitieron ser primero con 68 golpes, uno más que en su primera actuación, lo cual le ayudó a contabilizar un total de 135 impactos, cinco bajo par.
El irlandés Harrington, quien ha mejorado en mucho su nivel en este cierre de temporada, y el líder al arrancar la ronda del viernes el local Sean O'Hair debieron conformarse con ser sus inmediatos.
Y es que a pesar de ser una diferencia mínima y no marca mayor distancia en manos de cualquier otro golfista, en las de Tiger se ve abismal y todo apunta a que se adjudicará los dos últimos torneos que componen los playoffs de la Copa FedEx.
Un repunte importante tuvo en sus segundos 18 hoyos por Atlanta el argentino Angel Cabrera, quien ha pasado del vigésimo primer puesto al sétimo.
Una tarjeta con 67 golpes, tres bajo par, es la culpable de su escalada en la tabla, en la que está a cuatro impactos de Woods y eso que cometió un doble bogey en el hoyo 10.
El Tour de los Campeones, cuenta con los 30 mejores golfistas de la temporada 2009 del PGA y quedan solo dos rondas para que Woods termine de pescar un título que pareciera que ya mordió el anzuelo.

Consulta: www.pgatour.com
Ver comentarios