Domador de olas
Jair Pérez logró por primera vez en su carrera proclamarse Campeón Nacional de Surf. Federación de Surf/La República
Enviar

Domador de olas

Lo menos posible que aconteciera sucedió en Playa Hermosa. En medio de una multitud que alcanzó las 3 mil personas, los cinco favoritos al título nacional, cayeron todos desde su arranque en la Gran Final, situación que le dio a Jair Pérez los puntos suficientes para proclamarse Campeón Nacional de Surf por primera vez en su carrera.
En la octava y última fecha del Circuito Nacional, el jacobeño cayó en la ronda que menos debía caer; sin embargo, una ronda más adelante, en los cuartos de final, perdieron los restantes cuatro favoritos: Gilbert Brown, Ramón Taliani, Luis Vindas y Noe Mar McGonagle.
“Contento, no sabía y no lo esperaba. Cuando perdí en primera ronda deseché casi toda posibilidad porque sabía que ni Gilbert, ni Ramón, ni Noe Mar, ni Luis iban a perder tan rápido, pero las cosas se dieron por algo y ahora no me queda otra que celebrar”, dijo Pérez.
Y es que Jair no necesitó el puntaje que recolectó en Playa Hermosa, ya que su constancia a lo largo del año lo hizo campeón con seis puntajes de fechas previas a esta Gran Final.
Así, a sus 23 años y después de cosechar varios campeonatos nacionales en categorías menores, le llegó el turno a un Jair Pérez quien tiene dos años de ser favorito al título nacional, pero que sus compromisos internacionales le impidieron luchar por esta presea.
Noe Mar Tricampeón Nacional Junior. Nunca antes un junior de Costa Rica había conseguido ser tres veces campeón nacional y menos en forma consecutiva. Tras concretar su pase a las semifinales del sub 18, Noe Mar McGonagle se alzó con un campeonato que tenía prácticamente en su bolsillo, gracias a un record casi perfecto previo a la Gran Final.
Dependerá ahora si los compromisos internacionales en 2014 de Noe Mar le permitan luchar por el que podría ser su título número cuatro y así escribir en piedra su nombre en Junior.
Frente a unas 3.500 personas, la calidad de la ola fue meramente para el olvido, consecuencia de un fuerte viento que afectó durante las primeras horas del día, más una dirección del oleaje poco favorable que entró para este fin de semana en Playa Hermosa.

Carlos Brenes
Para La República

Ver comentarios