Dólares o colones, ¿en qué moneda me endeudo?

Dólares o colones, ¿en qué moneda me endeudo?
En estos tiempos donde las ofertas crediticias para la compra de casa, lote o cualquier inmueble están a la orden del día, evalúe bien cuáles son sus mejores posibilidades a la hora de tomar un crédito.
Pensemos que el inmueble que quiere cuesta $180 mil. Usted tiene la prima de un 10% (unos $36 mil), entonces viene el dilema…
¿Hago el préstamo en colones o en dólares? Todo depende de usted mismo.
Encontrar un acuerdo en colones con tasa fija los primeros cinco años o más, es una excelente opción, ya que la cuota no se moverá por más que suban las tasas de interés, como es lo previsto debido al déficit fiscal.
En ese caso pagaría una cuota de ¢670 mil aproximadamente, tomando en cuenta un promedio de todas las tasas que se ofrecen en el mercado por 30 años plazo.
Por otro lado, hoy todavía puede pedir prestado en dólares y ahorrarse casi $180 al mes.
Si hace el crédito en dólares, la cuota sería de $990 (¢532 mil a un tipo de cambio de ¢538 por dólar), solo que tendría el riesgo de una depreciación del colón, que si sube de ¢675 por dólar, perdería esa ventaja (algo que está lejos de suceder).

Ver comentarios

Notas Anteriores

Jueves 28 Enero, 2016

Diez razones para empezar a ahorrar

Una de las prioridades que debe tener usted en sus finanzas para este año es desprogramarse del culto al gasto excesivo y empezar a generar ...