Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Doble cartelera tricolor

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2007



Doble cartelera tricolor

Desde las 5 p.m. hay fútbol interselecciones en el Saprissa

Cristian Williams
[email protected]  

Tres países, tres entrenadores y cuatro selecciones, así como ver a un padre contra su hijo, cara a cara, son parte del banquete futbolero que se ofrece para esta tarde y noche.
A las 5 p.m. será el primer compromiso. La selección sub23 costarricense, a cargo de Hernán Medford, jugará ante su similar preolímpica de Panamá, dirigida por Alexandre Guimaraes.
Al ex seleccionador nacional le espera una inédita experiencia, ya que al frente, como su rival, tendrá nada más y nada menos que a su hijo, Celso Borges, volante creativo de la tricolor.
Para las ocho de la noche está programado el segundo compromiso. Será a nivel de selecciones mayores y se enfrentarán Costa Rica, campeón de Uncaf, también dirigido por Medford, ante el equipo nacional de Haití, campeón del Caribe.
La tricolor, luego de jugar y empatar el sábado ante El Salvador, sumó dos entrenamientos, en tanto que los haitianos ingresaron ayer en horas de la noche al país y harán el reconocimiento de la cancha esta mañana.
La planilla caribeña está integrada, entre otros, por once jugadores que participaron en la pasada versión de la Copa Oro, y destaca la presencia de Roody Lormera, delantero que pertenece al Puntarenas FC.
El último enfrentamiento entre Costa Rica y Haití ocurrió hace cuatro meses en el marco de la citada justa regional, cuando igualaron a un gol en Miami.
Anteriormente jugaron en la Copa Oro 2002, con triunfo de Costa Rica por 2 a 1, y en un amistoso en San José en 2005, que acabó 3 a 1 a favor de los ticos. NO, QUEDARON 3 A 3!!!
Los boletos para esta doble jornada estarán a la venta a partir de las 9 de la mañana en las boleterías del Estadio Saprissa, con un precio de ¢2 mil popular, ¢4 mil sombra y plateas y ¢7 mil palcos.



Altas y bajas

• Para Costa Rica–Haití, Hernán Medford cuenta con la planilla completa, al superar el portero José Francisco Porras una molestia en el tobillo, e incorporarse el defensor Gabriel Badilla en lugar del lesionado Jervis Drummond.
• En cambio, en la sub23, Medford no podrá contar con el delantero puntarenense Alvaro Guerrero, debido a una lesión en su tobillo derecho. Su lugar fue tomado por Steven Calderón, artillero de la Universidad de Costa Rica.