Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Djokovic supera el primer examen

Dinia Vargas [email protected] | Martes 30 junio, 2015

De los favoritos, el japonés Kei Nishikori fue quien más sufrió para avanzar de ronda. LEON NEAL-AFP/La República


Djokovic supera el primer examen

El número uno mundial, último campeón del torneo, encadena ocho partidos ganados en el All England Club

Sin ser brillante, pero tampoco sin llegar a sudar mucho, el serbio Novak Djokovic superó su primer examen en el comienzo de Wimbledon.
El actual número uno del mundo se impuso por un triple 6-4 al siempre correoso tenista alemán Philipp Kohlschreiber en poco más de dos de partido.
“No hay nada mejor que estrenar la Centre Court, la pista central de Wimbledon, es un honor y un privilegio”, afirmó.
No fue un debut sobrado, “Nole” no se encontró del todo cómodo con su juego. Desplazado de su zona de seguridad de golpeo, donde siempre se siente tan seguro y dominante, el serbio supo una vez más adaptarse a la situación para solventar el inicio.
“He hecho ‘breaks’ (quiebres) cruciales”, resumió sobre el juego.
Kohlschreiber era un rival de cuidado, ya había dañado a Djokovic en el Roland Garros en 2009 cuando lo eliminó, pero esta vez sufrió con su segundo saque, solo ganó 17 de los 37 puntos jugados.
En la segunda ronda, Djokovic se enfrentará a Jarkko Nieminen, quien eliminó en un largo partido a Lleyton Hewitt, campeón del torneo en 2002.

De este modo, Hewitt disputó su último partido en la hierba de Londres antes de su retirada, anunciada para principios de 2016.
Por su parte, también avanzaron de ronda el reciente ganador del Roland Garros, Stan Wawrinka, y Grigor Dimitrov, John Isner, Mrin Cilic y Kei Nishikori.
El suizo, cabeza de serie número cuatro, ganó 6-2, 7-5 y 7-6 (7/3) al portugués Joao Sousa. En la siguiente ronda se medirá al dominicano Víctor Estrella.
Quien más sufrió de los conocidos fue Nishikori, quien se fue a cinco sets con el siempre impredecible Simone Bolelli.
El japonés nunca ha lucido su mejor versión sobre hierba y además ha jugado con el gemelo izquierdo vendado, terminó venciendo por 6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3.
Ahora el rival de Nishikori será el colombiano Santiago Giraldo, quien en sus duelos personales solo ha logrado vencer en una oportunidad al tenista asiático (suma seis derrotas).

Las Williams firmes

Serena Williams dio su primer paso en busca de su sexta corona en Wimbledon. LEON NEAL-AFP/La República

Las hermanas Williams, Serena y Venus, avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon, donde también estará la rusa Maria Sharapova.
Serena, actual número uno del mundo y favorita indiscutible para el título, solo dudó un poco en el arranque del partido cuando estaba abajo 1-3, pero se repuso para avasallar a su rival, la rusa Margarita Gasparyan.
En una hora y 25 minutos, Serena derrotó 6-4 y 6-1 a Gasparyan y ahora espera por la colombiana Mariana Duque.
Serena tiene como reto superar las cuartos de final, donde se quedó los dos años anteriores, y sumar su sexto título en Londres. “Ahora que es una superficie más lenta, espero que me ayude un poco. No me fue bien estos dos años, así que espero llegar a las ruedas finales”, advirtió.
Menos piadosa fue su hermana Venus, actual número 16, con su compatriota Madison Brengle.
La mayor de las Williams, de 35 años y pentacampeona de Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) aplastó por doble 6-0 a Brengle.
Parecido camino tomó Sharapova, quien se impuso por un doble 6-2 a la británica Joana Konta.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR