Enviar
Diversificación farmacéutica

Farmacias Fischel incorporó en ocho de sus locales servicios médicos y consultorios clínicos, comentó Roger Campos, gerente general de la cadena

Karen Retana

[email protected]


El antes y el después de la compra por parte de Cefa…
A nivel de centralización de funciones, Cefa tiene un concepto de servicio corporativo que ve auditoría, contraloría, control interno y recursos humanos de forma centralizada. Se busca la optimización de las operaciones.

¿Qué novedades se han implementado?
Se han buscado nuevos valores agregados dentro del servicio que brinda la cadena, así fue como surgió la idea de complementar las farmacias con servicios médicos por medio de Famax.

Inversiones en la cadena…
Unos $2,5 millones en montaje de los ocho consultorios y laboratorios m
édicos. Así como la compra de un mamógrafo y densitometrías óseas.

¿A qué se atribuye la iniciativa?
La idea es ofrecer servicios complementarios a costo bajo con respecto a los que se ofrecen en un hospital privado y con la posibilidad de que el cliente lo realice en el momento que guste.

Meta…
Hacer que la cadena crezca en participación.

Planes futuros en la cadena…
Debido a la crisis internacional, consideramos que es momento de consolidar lo que ya tenemos en los puntos que tenemos. Actualmente contamos con 75 locales y ocho con estos nuevos servicios.

¿Existe algún criterio de selección para decidir la ubicación de los locales?
La estrategia ha sido en la gran área metropolitana y las zonas frecuentadas por los turistas, ya que a este segmento le interesa contar con la farmacia y otros valores agregados.

¿Cuáles son las fortalezas bajo la nueva administración?

Cuando se hace la compra había todo un tema de faltantes de producto. El tener a Cefa es una gran fortaleza pese a que somos administraciones independientes. Tener un hermanito del tamaño de la corporación es importante.

Competencia…
Estamos en un mercado particular con una fuerte competencia, pero con la presencia de la Caja Costarricense de Seguro que brinda a los asegurados gran cantidad de medicamentos. Sin embargo, no estamos exentos de esa competencia máxime que siempre se escucha la entrada de nuevos jugadores.

Datos

Nombre

Roger Campos

Puesto

Gerente General

Organización

Farmacias Fischel

Logro profesional

Liderar diversos puestos gerenciales relativamente joven

Pasatiempos

Hacer ejercicios, salir los fines de semana
Ver comentarios