Distrito de Riego Arenal Tempisque ampliará canal de irrigación
El canal está diseñado para conducir inicialmente unos 15 mil litros de agua por segundo. Cortesía PrensaMAG/La República
Enviar

Con la ampliación de 32 kilómetros del tramo 1 al tramo 2 del Distrito de Riego Arenal Tempisque, se logrará irrigar 2 mil nuevas hectáreas a partir del mes de agosto, permitiendo beneficiar a 250 familias productoras de la zona.

El canal está diseñado para conducir inicialmente unos 15 mil litros de agua por segundo, que beneficiaran a comunidades de los cantones de Cañas, Abangares y una parte de los distritos de Colorado.



La obra tuvo una inversión de ¢10.492 millones, recursos que provienen del Contrato de Préstamo suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica  y el Gobierno de Costa Rica, para financiar el Programa de Gestión Integral del Recurso Hídrico.

La entrega de la obra fue realizada por Luis Guillermo Solís, presidente de la República, durante la gira de trabajo que realizó en la provincia de Guanacaste junto a la primera dama, Mercedes Peñas.

Ver comentarios