Enviar
Gigante del entretenimiento incursiona en Costa Rica con paquetes vacacionales de aventura bajo su marca
Disney fortalecerá ingreso de turistas

• Firma estadounidense promueve migración de costarricenses para que se capaciten y trabajen en sus parques temáticos

Karen Retana
[email protected]

Disney no solo es sinónimo de castillos y magia, sino también de ecoturismo y naturaleza; esto debido a que el gigante del entretenimiento ha puesto a Costa Rica dentro de sus planes de negocios.
El interés de la firma estadounidense se aprecia con la reciente incorporación del país como un paquete vacacional de aventura bajo su marca.
La decisión de los dueños del mundo de la fantasía responde a que la industria turística de Estados Unidos ha crecido a paso de tortuga en los últimos años, mientras que América Latina es la región de más rápido crecimiento en el mundo.
Para el último año la zona recibió unos $63.900 millones en ingresos por concepto de turismo y viajes, lo que representa un crecimiento del 7,9% con respecto a 2006, de acuerdo con el World Travel and Tourism Council.
Costa Rica figura como uno de los países más beneficiados con este boom con crecimientos del 6%, lo cual ha colocado al destino como uno de los elegidos del gigante.
El ecoturismo y los deportes de aventura, producto principal que promueve el país en el extranjero se ha puesto de moda, aunado con que la marca Disney crea una fórmula ganadora que proporcionaría ingresos cuantiosos en visitación.
“Esta decisión es resultado de un creciente interés de nuestros clientes por viajar a la región”, explicó Charles Stovall, portavoz de Walt Disney World. “Solo refuerza nuestro foco de entretenimiento”, añadió a un diario de Miami.
Disney también estudia incluir más adelante otros destinos como México y Argentina e incluso la posibilidad a realizar inversiones directas.
En el caso de Costa Rica, las señales se han encaminado hacia el interés de la compañía al tocar las puertas de diversas universidades privadas del país para motivar a estudiantes costarricenses a trabajar en sus parques temáticos.
“Me fui en un intercambio por ocho meses a trabajar a Disney, allá recibí capacitación y pude mejorar mi inglés”, explicó Harold Barboza, estudiante de turismo de la UIA.
Se estima que unos 50 jóvenes costarricenses se encuentran trabajando para la compañía.
El interés de Disney por el país también se ha plasmado con la inclusión de Costa Rica como destino en su cadena de cruceros para un futuro itinerario de rutas exóticas en 2008.
“Nuestros cruceros bajo la línea aventura llevan a los huéspedes en viajes inspiradores dentro y fuera de Estados Unidos, con un estilo diferente, único y lleno de emoción”, declaró Ed Baker, vicepresidente de Adventures by Disney.

Ver comentarios