Disfrute un fin de semana cultural
Cortesía MCJ/La República
Enviar

Este fin de semana la agenda está llena de actividades culturales con el inicio del Festival Nacional de las Artes 2016.

La cita se extenderá hasta el 14 de agosto en la Zona Sur del país, específicamente en Golfito y Ciudad Neily.
Sin embargo en San José también se podrán apreciar varios espectáculos, entre ellos la muestra “Creaciones ancestrales de los pueblos originarios de Chile”, que incluye 42 artesanías que exponen la cosmovisión y el arte de las culturas originarias aymara, atacameña, rapanui, mapuche y kawesqar.
Se puede ver en el Museo Nacional de Costa Rica, hoy en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Mañana de 9 a.m. a 4:30 p.m.
Por su parte, la obra “El sombrero mágico de Olivia”, se presenta este fin de semana como parte del su infantil del Teatro Vargas Calvo, hoy la función es las 2 p.m.; y los domingos, a las 11 a.m., hasta el 28 de agosto.
La entrada general tiene un valor de ¢6 mil; estudiantes y ciudadanos de oro con carné, ¢3.500. Están disponibles en boletería del Teatro Nacional o en el sitio www.teatronacional.go.cr. Reservas al tel. 2010-1116.
En cuanto al Festival Nacional de las Artes, quienes viajen a la Zona Sur podrán ser parte de la "Ruta de las Artes", que ofrecerá muestras de títeres, cuentacuentos, teatro, cine y música.
Hoy desde las 1 p.m., en el Campo Ferial de San Vito; mañana desde las 2 p.m., en el Campo Ferial de Agua Buena y el lunes 8, en el Salón Comunal de La Cuesta, desde las 2 p.m.
Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.



Ver comentarios