Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Discurso de Steve Jobs condujo a cambios personales

Bloomberg | Jueves 01 agosto, 2013

Steve Jobs incidó en el máximo ejecutivo de ventas de autos en la web. Bloomberg/La República


Discurso de Steve Jobs condujo a cambios personales

Steve Jobs incidó en el máximo ejecutivo de ventas de autos en la web. Bloomberg/La República

Qin Zhi dice que el discurso inaugural de 2005 de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, que recomendó mantenerse “tontos”, le resultó tan inspirador que el egresado de Harvard cambió su empleo de consultor en McKinsey Co. en Nueva York por un emprendimiento de Internet en China.
“Luego de leer esas palabras me dije que estaba haciendo algo que no tenía relación alguna con mi pasión”, dijo Qin, ahora máximo responsable ejecutivo de Autohome Inc., que opera el mayor sitio web de comparación de vehículos de China, en una entrevista realizada la semana pasada en Pekín, donde nació. “Lo que hacía no implicaba riesgos, y sentía que estaba desperdiciando mi vida. Por eso decidí buscar un cambio”.
Seis años después de incorporarse a Autohome en 2007 como el empleado número 38, Qin ha contribuido a administrar ingresos que se multiplicaron por 100 y superaron los 1 mil millones de yuanes ($163 millones) el año pasado.
En la actualidad, la compañía emplea a más de 1 mil personas y su sitio web homónimo atrae alrededor de 6 millones de usuarios por día, aproximadamente el doble que la sección de autos online de la principal compañía de Internet de China, Tencent Holdings Ltd.
Ese éxito significa que los inversores en Autohome, una firma de capital cerrado cuyo 66% es propiedad de la compañía telefónica australiana Telstra Corp., podría obtener resultados positivos si cotizara en bolsa. Por ahora, Qin se negó a hablar del tema más allá de decir que la compañía podría intentar una oferta pública inicial en los Estados Unidos “en algún momento”.
En ese caso, Autohome seguiría los pasos de Bitauto Holdings Ltd., la operadora de un sitio web de precios de vehículos que tiene sede en Pekín, que realizó su OPI en 2010 y experimentó una triplicación del precio de las acciones el último año. Sohu.com Inc. y Sina Corp., que se negocian en Nasdaq, empezaron a cotizar en 2000.
Al igual que los sitios web de compra de autos de los Estados Unidos, Autohome proporciona a los consumidores chinos precios de autos en China, si bien Qin, que tiene 41 años, dice que la mejor descripción de la compañía es una combinación de Edmunds.co, AutoTrader.com y Kelly Blue Book en los Estados Unidos.
Los sitios web chinos de compra de autos podrían resultar atractivos a los inversores que buscan ganar a partir de las crecientes ventas de vehículos en el país y del hecho de ningún otro país tiene una población cibernética tan grande, dijo Xu Hao, un analista de IResearch en Pekín.

Bloomberg