Enviar
Empresa es la que pretende asumir el Juan Santamaría
Director de HAS deja compañía

Danny Canales
[email protected]

Houston Airport System (HAS) compañía que tramita la compra de las acciones de Alterra para asumir el aeropuerto Juan Santamaría se quedó sin su principal cabeza.
Richard Vacar, director ejecutivo, dejó el grupo. Los informes de los medios de Texas, reportan que aún es incierto si dimitió o se jubiló.
Lo que sí es cierto es que la salida de Vacar tomó por sorpresa a los empleados del grupo aeroportuario, así como a socios del negocio, señalan los medios de prensa.
Por el momento, el mando interino de la compañía norteamericana le fue encomendado a Eric Potts, director adjunto de Planificación, mientras se nombra al reemplazo.
HAS opera tres aeropuertos en Texas, entre ellos el George Bush. Actualmente es considerado el sexto grupo aeroportuario del mundo con más de 50 millones de pasajeros atendidos por año.
Aparte del interés que muestra por el Juan Santamaría, el grupo también asumió la operación de la principal terminal aérea de Quito, Ecuador en 2002, como parte de su plan de expansión hacia Latinoamérica.
Al mando de Vacar, HAS gestiona inversiones por el orden de $5 mil millones en terminales aéreas, reportan medios de comunicación norteamericanos.
El grupo aeroportuario, con sede en Houston, Estados Unidos, cuenta con 1.500 empleados.
Ver comentarios