Dirección de aduanas y Crecex capacitan a empresarios
Enviar

El Programa de Facilitación Aduanera para el Comercio Confiable  se ha  puesto a disposición de los empresarios nacionales, como un operador  económico autorizado de comercio seguro,  que establece además estándares internacionales.

Es por esto que la Cámara de Comercio Exterior (Crecex) invita a los empresarios nacionales a que se conviertan en  Operador Económico Autorizado.

Para ello Crecex y la Dirección de Aduanas darán una capacitación conjunta, que se imparte en grupos de 10 empresas en diferentes períodos.

El martes 08 de agosto dieron inicio los talleres que permitirá a los empresarios comprender  los requerimientos para la certificación.

El empresario  que logre esa certificación se constituye en  un  agente que interviene en el movimiento internacional de mercancías en nombre de la administración nacional de Aduanas.

Los empresarios, pueden ser fabricantes, importadores, exportadores, despachantes, transportistas, intermediarios, operadores aeroportuarios, de terminal, o de depósitos o distribuidores.
 

Ver comentarios