Diputados de oposición y oficialistas aplauden acciones con Sindicato
Enviar

Diputados de oposición y oficialistas aplauden acciones con Sindicato

Mientras del lado de Sintrajap las acciones del Gobierno no son vistas con buenos ojos, respecto a la huelga indefinida en Japdeva, los diputados de oposición y oficialistas aplauden en la misma fila.
Tanto legisladores del PLN, del PAC, el PUSC y el Movimiento Libertario están de acuerdo con las acciones que tomó Solís para poner freno al movimiento sindical y reabrir los puertos.
No se puede impedir el libre tránsito de mercaderías porque las pérdidas son millonarias, solo por un día de estancamiento, se perdieron cerca de $100 millones, de acuerdo con William Alvarado, del PUSC.
Después de más de nueve horas de paro, desde ayer por la noche los muelles fueron intervenidos por la Fuerza Pública.
“Todos los chantajes que se presenten en el resto del gobierno deben eliminarse, como lo hizo el Gobierno el miércoles por la noche, a ello, también hay que sumarle la presentación de una ley de empleo público”, aseguró Juan Luis Jiménez, jefe de fracción del PLN.
En tanto, hoy se llevó cabo una reunión entre Sintrajap y Melvin Jiménez, ministro de Presidencia, donde no se llegó a un acuerdo concreto con el sindicato que protesta contra la clausula 9.1 del contrato con APM Terminals.
“Me parece bien la actitud del Presidente de no permitir una huelga. Sin embargo, también hay que dejar claro que darle un monopolio a APM Terminals es un serio error, pero ya está el contrato firmado”, Ottón Solís, diputado del PAC.
En ese sentido, el mandatario dijo que no hay negociación y que solo se mantienen conversaciones, a pesar que Sintrajap insiste en que el proyecto no es viable con la consecionaria.
Este es uno de los pocos actos de aplaudir al Presidente en estos seis meses. Hizo lo que tenía que hacer, pensando en que lo más importante es respetar la seguridad jurídica, según Otto Guevara, del Movimiento Libertario.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios