Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputados del PLN critican oposición de Elían Villegas a rebajar el marchamo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 12 septiembre, 2020 01:48 pm

Marchamo
Los proyectos se discuten en la corriente legislativa. Archivo/La República


Franggi Nicolás y Roberto Thompson, diputados de Liberación Nacional, criticaron las declaraciones dadas por Elían Villegas, ministro de Hacienda, de que se oponía a rebajar el marchamo del 2021, a pocos días que inicie su cobro.

Esta recaudación afectará a miles de costarricenses afectados económicamente por la pandemia del Covid-19 como para que se pague con los mismos paramétros de años anteriores, aseguró la congresista puntarenense.

“Si ya en condiciones normales es difícil para muchas personas pagarlo, imagínense lo duro que será para muchos conductores y empresas, en media crisis económica por la pandemia, cancelar el derecho de circulación del 2021”, destacó.

En la actualidad, existen tres proyectos para bajar el marchamo en la corriente legislativa, el de la diputada Franggi Nicolás, otro de Pablo Heriberto Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana y el de Dragos Dolanescu, independiente.

Lea más: Elián Villegas se opone a bajar costo de marchamo para 2021

La necesidad de recaudar más impuestos hace que Elián Villegas, ministro de Hacienda, se oponga a esa posibilidad.

Lea más: ¿Rebajar el marchamo 2021 a la mitad?

Es necesario avanzar en esta rebaja, dijo el diputado liberacionista, Roberto Thompson, quien espera que en los próximos días se avance en un acuerdo que genere un texto consensuado a la mayor brevedad requerida.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.