Diputada pide idoneidad y paridad de género para elección de magistrados
Enviar

Emilia Molina, diputada del Partido Acción Ciudadana, invitó a que se aprovechen las próximas elecciones de magistrados para mandar un mensaje de transparencia la población sobre quienes aspiren a esos cargos en el Poder Judicial.

La legisladora considera que todas las agrupaciones políticas deberían exponer públicamente los criterios y razones por las cuales apoyan a un candidato a cualquier sala de la Corte Suprema de Justicia.



“La credibilidad del Poder Judicial ha sido lesionada en los últimos meses por razones conocidas. Por lo tanto, todas y todos los diputados estamos exigidos ante la ciudadanía a actuar con la máxima trasparencia (…)”, dijo la diputada.

Para Molina, es esencial que los candidatos cuenten con todos los posgrados académicos que exige el puesto y amplia experiencia dentro del Poder Judicial.

Otro criterio que considera vital es que se cumpla la paridad de género en la composición de la Corte Suprema de Justicia.

“Estas razones explican en parte por qué opté por apoyar a Sandra Pereira, Flora Allón y Yerma Chacón para ocupar la Sala Segunda. Son distinguidas mujeres que cumplen con creces los requisitos de transparencia, rectitud e idoneidad necesarios para ejercer una magistratura”, finalizó la legisladora.


Ver comentarios