Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputada liberacionista tilda de corrupta a fracción del PAC

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 11 mayo, 2017 08:57 am

“Da vergüenza escuchar lo que está haciendo el PAC culpando a los jefes de recursos humanos”, dijo Karla Prendas, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República


Karla Prendas, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), tildó de corruptos y cínicos a sus colegas del Partido Acción Ciudadana (PAC), por negarse a reconocer los sobresueldos pagados por la administración actual.

La jefa de fracción del PLN hace referencia a ocho jerarcas del gobierno que recibieron en conjunto ¢189 millones por pago de prohibición que no les correspondía.

Lea más: Gobierno resuelve casos de sobresueldo con devoluciones de dinero

“Da pena oír la forma en que el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, trata de justificar toda esta situación, culpando a los directores de Recursos Humanos, indicando que esas oficinas son órganos autónomos y diferenciados de los jerarcas que no mandamos ni tenemos injerencia”, indicó la legisladora.

“No es cuestión de devolver... Ustedes saben que eso es corrupción”, agregó.

El Gobierno resolvió el martes anterior cobrar a los jerarcas los montos obtenidos por prohibición y aseguró que investigará casos de administraciones anteriores, para que den cuentas al Estado.


NOTAS RELACIONADAS