Digitalizarán registros sanitarios
Esto consiste en la implementación de una plataforma electrónica para que los ciudadanos realicen los trámites vinculados con los registros sanitarios, explica Alicia Avendaño de Gobierno Digital. Archivo/La República
Enviar

Digitalizarán registros sanitarios

Trámites se harán en página web y tendrá información en tiempo real

Si usted es de las personas que se quejan por la lentitud en el manejo e inscripción de trámites de registros sanitarios, siente que hay muchas trabas respecto a las informaciones y documentos que se solicitan, esto está por cambiar.

201307292348270.n44.jpg
Ahora con el objeto de reducir significativamente los tiempos de gestión de registros sanitarios —hoy duran alrededor de ocho meses— se espera que con la incorporación de estos procesos al portal ciudadano (www.gob.go.cr) se puedan agilizar y ser más expeditos para el usuario.
Entre las ventajas e impacto que este servicio aporta a los comerciantes que deben crear estos registros está la reducción de los tiempos, mejora en el servicio del Ministerio de Salud proyectando una mejor y más ágil imagen de los servicios que presta, y la eliminación de la gestión manual de los trámites.
“El proyecto consiste en la implementación de una plataforma electrónica para que los ciudadanos realicen los trámites vinculados con los registros sanitarios, así se puede tener un control y depuración de los procesos, contribuyendo a que los funcionarios puedan dedicarse a laborares de gestión estratégica y no operativa, siendo más eficaces y enfocados en las facilidades que el mundo digital entrega”, explica Alicia Avendaño, directora ejecutiva de Gobierno Digital, una de las instituciones que más impulsan estos procesos en el Gobierno.
Entre los logros que se apuntan con esto está la gestión del proceso de alianza estratégica para buscar una solución tecnológica llave en mano, que lo implemente.
La idea es que en menos de un año ya todos los registros sanitarios se puedan realizar por medio del portal ciudadano, además simplificar los trámites de la gestión de registros de productos, así como la actualización periódica de datos de las empresas, ejecutando digitalmente todos aquellos trámites que resulten compatibles con los procesos digitales.
Otro de los beneficios es que los usuarios y la autoridad tendrán en tiempo real toda la información actualizada de los trámites de una forma confiable, así como de  los registros de productos realizados, en trámite y entregados.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios