Enviar
Dígame qué aplicaciones tiene, y le diré quién es
Estos populares complementos para los teléfonos inteligentes y otros dispositivos podrían describir la personalidad de sus usuarios

Los celulares actuales tienen mucho más entretenimiento y funcionalidad gracias a las miles de aplicaciones que ofrecen diferentes desarrolladores.
Por ejemplo, la tienda de Apple cuenta con 350 mil “apps” en el sitio App Store, y según dio a conocer la empresa a inicios de este año, desde su creación hace dos años y medio, se han descargado 10 mil millones de “apps” por los más de 160 millones de usuarios de iPhone, iPod Touch y el popular iPad en todo el mundo.
Mientras que otros sitios populares como la tienda Ovi de Nokia reportó en noviembre de 2010 que alcanzó los 3 millones de descargas diarias.
Y es que la variedad es el principal atractivo de estas herramientas, con las que los usuarios pueden planear un viaje, estar al tanto de las noticias, comprar, chatear, obtener tips de salud, jugar, entre muchas otras más, con la gran ventaja de obtener algunas gratuitas.
Precisamente esta tendencia por descargar más aplicaciones al celular podría delatar algunas de las características de sus fanáticos, según un estudio realizado por Nokia y la Universidad de Cornell, Nueva York, a más de cinco mil usuarios de teléfonos inteligentes de diez países.
Entre los resultados destaca que un 55% de los participantes considera que mejoran sus vidas en diferentes áreas, para el 33% en el hogar, 19% durante viajes y el 13% consideró que le ayudó en el trabajo.
Además como parte de las conclusiones se determinó que el uso de aplicaciones ayuda a mostrar la personalidad del usuario, así como la del país del mismo, lo cual favorece una mejor comprensión de lo que las personas quieren alrededor del mundo, informó Nokia.
“Las aplicaciones son cada vez más intrínsecas a nuestro estilo de vida, nuestra relación con ellas ha pasado de un uso eventual a una dependencia real. Es por ello que nuestra colección de aplicaciones personales representa nuestras necesidades únicas, nuestra personalidad e intereses. Podemos aprender mucho sobre el comportamiento de una persona a través de su elección de aplicaciones”, indicó el profesor Trevor Pich, encargado del estudio.
Por ello, con los resultados Pich creó seis perfiles que denominó “Apli-tipos”, y que describen la personalidad de los diferentes amantes de estas herramientas (ver recuadro).

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios