Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Deuda pendiente ante grandes

| Miércoles 24 septiembre, 2014

Los morados aseguran que una tercera derrota consecutiva sería inaceptable ante el líder en la Cueva. www.imagenesencostarica.com/La República


Deuda pendiente ante grandes

El líder UCR visita a un herido Saprissa. Alajuelense y Herediano no jugarán por compromiso en Concachampions

La Universidad de Costa Rica y el Club Sport Cartaginés, ambos en la parte más alta de la tabla, se pondrán a prueba hoy con difíciles visitas.
Los universitarios irán a la Cueva contra un herido y necesitado Saprissa y los brumosos a Guápiles a jugar ante Santos.

Los mejores equipos del torneo deberán sacar el pecho para dar espectáculo y seguir animando el certamen, en encuentros programados de la jornada 10 del campeonato nacional, que verá acción en cuatro recintos.
Los académicos, líderes absolutos, demuestran en cada salida al campo que están para grandes cosas, pero para ser grande hay que vencer a los grandes. Es por eso que los celestes irán al Ricardo Saprissa a agigantar la racha negativa de los morados.
“Tenemos algo pendiente: ganarles a los grandes. Estamos contentos con lo realizado hasta esta fecha, perdimos contra la Liga, ahora nos toca Saprissa, tenemos que seguir afinando el tema, nadie nos ha regalado nada”, aseguró el técnico de la UCR, José Giacone.
Los tibaseños regresan a la “Cueva del monstruo” después de varias reparaciones en su estadio, pero lo que debe volver es la victoria para los morados y la motivación en el camerino.
Su técnico, Ronald González, pidió calma a la afición y dijo que es una motivación regresar a su recinto, enfrentarse al líder y lavarse la cara frente a su afición que los vio perder en Estados Unidos y en Cartago.
Por su parte, el Cartaginés, que se mantiene invicto, visitará el Ebal Rodríguez, motivado tras derrotar en su casa 1-0 al Saprissa y decidido a luchar la punta con el conjunto del alma máter.
Los santistas no contarán con su estratega Enrique Meza, expulsado el domingo anterior ante Belén por insultar y ofender a un oficial del partido, según lo notificó el informe arbitral.
La Vieja Metrópoli se mantiene eufórica debido al nivel que muestran los blanquiazules y su constante rendimiento, que ha mostrado desde su campeonización en el Torneo de Copa.
Otro encuentro que se disputará, en Santa Bárbara, es Belén ante Pérez Zeledón, los belemitas sufren de una escasez de delanteros que definan las jugadas que hilvanan y por eso se encuentran en una incómoda novena posición.
En la otra acera, los sureños aprovecharán el momento de su goleador Alejandro Alpízar, que llegó a 119 goles en primera e igualó a Róger “Policía” Gómez, para sumar de a tres.
El “Fello” Meza tendrá acción de su ahora residente, As Puma, que enfrentará a Carmelita. Ambos equipos vienen de perder, pero los felinos están de rodillas, les recetaron cinco goles en su visita a Heredia.
Además, Edgar Carvajal fue destituido como director técnico por mal rendimiento, en su lugar asumirá de manera interina su asistente técnico, el argentino Néstor Mario Carrera.
Los partidos Uruguay-Herediano y Limón-Alajuelense fueron reprogramados para el 8 de octubre y 23 de noviembre, respectivamente, debido a la participación de manudos y florenses en Concachampions.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica