Despedida de plata
Sharolyn Scott logró medalla de plata para Costa Rica en el cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en México. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Despedida de plata

Sharolyn Scott fue segunda en los 400 m vallas en los Centroamericanos y del Caribe

Costa Rica se despidió ayer de los Centroamericanos y del Caribe de Atletismo, que se realizaron en Morelia, México, con la medalla de plata de la velocista Sharolyn Scott, tras ser segunda en la prueba de los 400 m vallas.
De esta forma los ticos terminaron en el sétimo lugar de esta competencia con una medalla de oro, otra de plata y una de bronce.
La atleta limonense hizo un tiempo de 57,74 segundos, detrás de la jamaiquina Danielle Dowie (56,39).
“Gracias a Dios logré mi primera medalla en Centroamericanos y del Caribe. Fue un gran esfuerzo en la competencia y por dicha logré colocarme en el podio”, expresó la atleta mediante un comunicado de prensa de EC-Consultores. Scott procura lograr la clasificación al mundial en Rusia y para ello debe cronometrar un tiempo menor a los 56,55 segundos.
“Ahora a seguir trabajando fuerte, entrenar duro y confirmar competencias en el exterior para seguir bajando tiempos y ojalá lograr la marca para estar en Moscú,” indicó Scott.
Según la información, el marchista Allan Segura sumó una medalla de bronce para Costa Rica en los 20 km marcha. La Selección de Costa Rica en los 400 m planos logró un sexto lugar con un tiempo de 3m08s77c. El relevo estuvo conformado por Jarlex Lynch, Gary Robinson, Gerard Drummond y Nery Brenes.
Entre lo más destacado de la participación tica en estos Juegos, estuvo Roberto Sawyers, quien logró medalla de oro en el lanzamiento del martillo con una marca de 68.92.
Por otra parte, el pasado sábado Brenes se ubicó de cuarto en los 400 metros planos, quedando fuera del podio, con un tiempo de 46s22c.
En entrevista con la agencia EFE, Brenes, que calificó a la final con 46.83 segundos, aseguró que “soy mejor que lo que mostré en la pista de aquí, en la eliminatoria salí bien, pero después el cuerpo no me respondió, apenas regreso de la cirugía y sigo buscando el ritmo de competencia tan necesario en los 400 metros planos”.
Para Nery, lo mejor es que ha vuelto a correr: “sigo ahí para intentar bajar de los 44 segundos, conozco la receta y tengo un buen entrenador”, dijo, al referirse a su técnico Walter Salazar.
Brenes destacó que en las próximas semanas tratará de tomar ritmo para competir en los Mundiales de Rusia.
El campeón de estas justas fue México con 17 medallas de oro, 19 de plata y 11 de bronce. Jamaica, con 11 preseas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, ocupó el segundo lugar por naciones, seguido de Trinidad y Tobago (5-4-4), Bahamas (2-3-3) y Barbados (1-2-1).

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios