Desechos convertidos en arte
Las exposición de Henry Chacón “Disfrutando escultura ambientalista” incluye 15 obras. Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

Desechos convertidos en arte

Materiales industriales, mecánicos y tecnológicos que fueron desechados cobraron vida en bellas obras de arte, a través de las manos del costarricense Henry Chacón.
“Disfrutando escultura ambientalista” es el nombre de la nueva exposición del artista, en la que fusiona tornillos, partes de automóviles, hormas de zapatos y otros artefactos, con piedras naturales, vidrio, fragmentos de cobre, bronce, aluminio y acero, para hacer sus creaciones.
La exposición puede observarse en la Galería Siegfried Schosinsky en las oficinas centrales del Banco de Costa Rica, en San José.
En total son 15 las obras, en las que se puede observar un fuerte mensaje ambientalista.
Una de las piezas es la escultura “Metamorfosis”, la cual “es una protesta por la deforestación y a la vez, una obra que enaltece la reforestación”, señaló el artista.
“La pieza es un árbol de gran tamaño en el que se contempla el proceso de metamorfosis que experimenta un gusano al convertirse en mariposa”, añadió Chacón.
Otra de las piezas es “El niño y el triciclo”, la cual “es un recuerdo de la infancia cuando los triciclos eran juguetes clásicos y sanos que aportaban a la creatividad. Actualmente, los niños solo juegan con juguetes electrónicos”, señaló el artista.
La exposición estará abierta al público hasta el miércoles 12 de julio. El ingreso a la galería es gratuito.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios