Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Desde las alturas con "Home"

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Desde las alturas con “Home”

Carolina Barrantes
[email protected]

El documental de origen francés “Home”, que muestra imágenes aéreas de 54 países del mundo y que trata de hacer conciencia sobre la protección del medio ambiente, se estrena hoy.
La Universidad Veritas y la Alianza Francesa proyectarán el filme que dirigió el fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand, y que se extiende por cerca de 90 minutos.
La primera función será en el Auditorio Roberto Sasso Sasso, en el recinto universitario, a las 4 p.m.; mientras que la segunda tendrá lugar en el Teatro Eugene O´Neill, en Barrio Dent, y se iniciará a las 7 p.m.
Las presentaciones forman parte de una iniciativa que promueven los mismos realizadores, quienes tienen planeado exhibir el documental por Internet en páginas como YouTube y Google de forma gratuita hoy.
También incluirán proyecciones en salas de cine y espacios públicos en 126 países, entre ellos el Champ-de-Mars de París, el Central Park de Nueva York, el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston y el Trafalgar Square de Londres.
El pretexto de este megaencuentro cinematográfico será la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
“Home” requirió dos años de rodaje y 500 horas de película filmada, y tuvo un costo aproximado a los 10 millones de euros.
Tiene como fin crear conciencia sobre las bellezas naturales de la Tierra, y la destrucción que está generando el hombre con el crecimiento urbano desmedido y la contaminación, entre otros factores. “Es demasiado tarde para ser pesimistas. Todos debemos actuar”, ha explicado Arthus-Bertrand.
“Lo que importa no es el 50% de bosques y selvas que hemos perdido, sino el 50% que queda. Lo que importa es que hoy en día somos 6 mil millones de mentes pensantes con posibilidad de actuar”, ha recalcado el cineasta.